Wolff se queja del dominio de Red Bull y Ferrari en 2022

0
717
f1

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha acusado a las nuevas regulaciones de la Fórmula 1 que hayan generado una brecha entre los dos primeros equipos y el resto de la parrilla, convirtiendo en las carreras en menos entretenidas que antaño.  

Wolff ha comandado a Mercedes a ganar ocho Mundiales de Constructores seguidos, siendo –numéricamente hablando– el dominio más prolongado de la historia de la F1. Apenas 11 carreras después, ahora el austríaco entiende que la ventaja de Ferrari y Red Bull sobre el resto de la parrilla hace que la F1 sea más aburrida.

«Creo que la razón por la cual tenemos carreras menos entretenidas es porque hay una distancia de rendimiento demasiado amplia entre equipos», ha indicado Wolff en palabras al rotativo británico The Mirror.

«Si Verstappen se escapa, el único divertimento es la lucha entre Ferrari, porque nosotros estamos en tierra de nadie. El resto de equipos está muy por detrás, donde se generan trenes de DRS. Así nunca podremos tener buenas carreras al sprint«.

Cabe recordar que Mercedes aprovechó el cambio de regulaciones de 2014 para instaurar una hegemonía sin precedentes en la categoría reina, y fueron el único equipo en la historia de la F1 de ganar consecutivamente los títulos de dos regulaciones diferentes –con el cambio de 2017–.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí