Wolff: «Red Bull ha ido bien en México y no ha sido nuestro circuito más fuerte»

0
221
f1

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ha recordado que Red Bull ha sido fuerte en México en el pasado y ellos han sufrido más de la cuenta. Sin embargo, lejos de afrontar el fin de semana con una actitud pesimista, el austríaco insiste en que esta temporada es totalmente impredecible y se puede revertir el rendimiento de años anteriores.

La F1 viajará en las próximas semanas a México y a Brasil, dos lugares que tradicionalmente no han beneficiado a Mercedes por la altitud. En cambio, Red Bull sí que ha conseguido ser fuerte en estos circuitos en el pasado. Wolff tiene ganas de volver a competir en el Autódromo Hermanos Rodríguez después de un año de ausencia por la covid-19.

«Todos estamos emocionados de volver a Ciudad de México. Es un lugar tan vibrante, lleno de carácter y en el que siempre recibimos una cálida bienvenida. Estamos deseando volver allí, el ambiente de la pista siempre es electrizante», ha afirmado Wolff.

A priori, los datos de años anteriores benefician a Red Bull, aunque esta temporada nos ha demostrado que no hay favoritos. En Estados Unidos, Mercedes partía con cierta ventaja, pero finalmente fue Max Verstappen el que se alzó con la victoria. Por eso, Wolff insiste en que todo puede ocurrir y cree que esa incertidumbre contribuirá a fomentar el espectáculo.

«Red Bull ha ido bien allí en el pasado y no ha sido nuestro circuito más fuerte. Este año nos ha demostrado que cualquier cosa es posible y que en circuitos donde antes eras débil, de repente eres fuerte y viceversa. Eso añade una capa de incertidumbre que sólo aumenta la emoción», ha añadido.

Wolff apuesta por seguir la filosofía de ‘carrera a carrera’, lo que también extrapola a cada sesión del fin de semana.. El objetivo en México es poner el coche a punto en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes para tener una buena base sobre la que construir el resto del fin de semana.

«Seguiremos tomándonos las cosas carrera a carrera y preparándonos lo mejor que podamos. Aterrizaremos en México listos para comenzar a rodar el viernes, tener una buena comprensión del rendimiento del coche y construir a partir de ahí«, ha expresado.

LA ESTRATEGIA ALTERNATIVA NO FUE SUFICIENTE EN AUSTIN

En relación a la apretada lucha que Lewis Hamilton y Verstappen libra por el campeonato, Wolff ha recordado el Gran Premio de Estados Unidos. El austriaco destaca los altos niveles de rendimiento que han alcanzado tanto Mercedes como Red Bull y anticipa que se mantendrán hasta final de temporada.

«La última carrera en Texas fue una prueba más de lo intensa que está la batalla por el campeonato. Es un desafío que está llevando a los dos equipos a niveles muy altos y la presión positiva que estamos ejerciendo sobre nosotros mismos hace que sea una lucha muy divertida. No lo haríamos de otra manera», ha comentado.

En Austin, Hamilton fue a pie cambiado con la estrategia para intentar arrebatarle la victoria a Max. Finalmente fue el piloto de Países Bajos el que sumó 25 puntos, pero Lewis se quedó realmente cerca de su máximo rival.

«Lewis armó una carga perfectamente ejecutada con una estrategia alternativa para intentar arrebatarle la victoria a un Max que era muy rápido. No fue suficiente al final, pero sabemos que lo dimos todo y Lewis fue implacable en la búsqueda de la victoria«, ha recordado.

Wolff cree que también merece una mención especial el pilotaje de Valtteri Bottas. El finlandés comenzó la carrera desde la novena posición tras una penalización de cinco posiciones por montar su sexto motor de combustión interna. Toto cree que Mercedes tomó la decisión adecuada para las últimas carreras del año y que los puntos de Valtteri fueron cruciales en el Campeonato de Constructores.

«Valtteri pilotó muy bien después de empezar en una posición complicada por la penalización en la parrilla, que fue la decisión correcta para las cinco carreras que quedan. Remontó posiciones, anotó buenos puntos y eso nos sirvió en la batalla por el Campeonato de Constructores», ha añadido Toto para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here