Wolff: Red Bull es «muy audaz» por hacer su propio motor de F1

0
509
f1

Red Bull y Porsche rompieron las negociaciones destinadas a una cooperación en su proyecto de unidad de potencia para 2026, dejando a Audi, por el momento, como la única marca del Grupo Volkswagen que estará en la parrilla de la Fórmula 1 cuando entre en vigor la nueva normativa.

Pese a ello, Red Bull Powertrains seguirá adelante con el proyecto de construir su propio motor de forma independiente, aunque siguen abiertos a una futura asociación si surge una oportunidad que contente a las dos partes.

El director del equipo, Christian Horner, llegó a reconocer recientemente que una colaboración con Honda podría es una posibilidad real, sobre todo en la tecnología de las baterías.

Wolff mostró su pena por el hecho de que Mercedes no vaya a poder luchar contra Porsche, a menos que su compatriota de Stuttgart pueda encontrar otra vía de entrada a través de otra escudería, algo que en estos momentos parece complicado.

«Creo que es una estrategia muy audaz», dijo Wolff sobre el proyecto de motor de Red Bull.

«Ser autosuficiente es claramente un escenario que Red Bull siempre ha querido conseguir, tener su propia unidad de potencia, no depender de ningún otro fabricante».

«Y ahí vamos. Esa es la estrategia que han decidido tomar. Y ya veremos qué pasa en 2026, 2027 y 2028».

«Claramente, eso está marcando una dirección, y no sé los detalles de si Porsche se uniría a algún proyecto de motor o si Honda va también va a colaborar de alguna forma con ellos», añadió.

«Es una pena, obviamente, para mí como parte de Mercedes, es una pena que no podamos luchar con Porsche. La unión de Porsche y Red Bull habría sido una mega fusión. Una gran marca».

«Es una pena, obviamente, para mí como parte de Mercedes, es una pena que no podamos luchar con Porsche. La unión de Porsche y Red Bull habría sido una mega fusión. Una gran marca».

«Pero bueno, la unión no llegó a su fin por razones que desconozco. Habría sido realmente genial para la Fórmula 1 y para todos nosotros en general si hubieran unido sus fuerzas».

Wolff explicó que una marca como Porsche podría aportar mucho a la categoría.

«Es toda una gran corporación, sobre todo para las empresas de automóviles, aunque no sólo, porque Red Bull también es bastante buena en eso, ya que no sólo compra un equipo de carreras para invertir grandes cantidades de dinero en su funcionamiento, sino que también invierte aún más en la activación, lo cual es beneficioso para la F1».

«Y si una marca como Porsche, que es conocida en todo el mundo, pone su dinero de marketing en la activación de la F1, todos nos beneficiaremos, y creo que esa es la parte más importante», concluyó el director de Mercedes en la máxima categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí