Wolff: «O hay deportividad o habrá más accidentes»

0
158
f1

Toto Wolff cree que no se puede descartar que haya más accidentes entre Lewis Hamilton y Max Verstappen si alguno de los dos no sabe gestionar la rivalidad de manera deportiva.

El jefe de Mercedes espera más intensidad en esta batalla desde Silverstone y piensa que el accidente de Gran Bretaña no será el último encuentro tenso entre ambos pilotos en pista. Wolff sólo espera que en las próximas batallas reine la deportividad. De lo contrario, piensa que uno de los dos saldrá perdiendo.

«Creo que la intensidad ha aumentado desde Silverstone. Claramente no será la última vez que luchen por posición y ojalá puedan hacerlo deportivamente. Si no, vamos a ver más accidentes«, ha advertido Wolff en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Wolff cree que la visión del Campeonato como una maratón de Hamilton ha hecho que ese primer toque se hiciera esperar. Sin embargo, en Silverstone por primera vez ninguno de los dos pilotos cedió.

«Creo que parte de su éxito no es sólo por su destreza al pilotar, sino por su madurez. La estrategia a largo plazo es importante para ganar campeonatos porque necesitas sumar puntos. Ha llegado a una situación en la que ceder una posición en pista ha sido parte de un patrón de las últimas carreras. Esta vez ninguno de ellos cedió y acabó en un choque fuerte», ha añadido.

No obstante, Toto Wolff defiende que lo que motivó a Hamilton no fue demostrar nada, sino simplemente luchar por la victoria. El austriaco piensa que un piloto de sus características no tiene absolutamente nada que demostrar.

«Pienso que él está por encima de tener que demostrar nada. Es ganador de 99 carreras y un heptacampeón. No hay nada que Lewis Hamilton necesite demostrar a nadie», ha expresado Wolff para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here