Wolff no quiere más podios «regalados» para Mercedes

0
758
f1

El equipo Mercedes ha conseguido tres podios en las seis primeras carreras, en gran parte porque los de delante han fallado. Toto Wolff, jefe de equipo, no quiere que esta situación se repita y espera dar un paso adelante para luchar por estar entre los tres primeros por méritos propios.   

Lewis Hamilton subió al podio en el Gran Premio inaugural de la temporada, en Baréin, tras el abandono de Verstappen y PérezRussell ha hecho lo propio en Australia, donde ni Verstappen ni Sainz acabaron, y en Barcelona, donde Leclerc tampoco se vio obligado a retirarse. 

Toto Wolff es consciente de que los podios que han conseguido en este 2022 es gracias a que Red Bull o Ferrari han fallado, algo de lo que no se siente satisfecho. «Hemos tenido algunos podios, pero sólo cuando algo sale mal delante», ha asegurado en declaraciones que publica el portal web RacingNews365.com.

«No quiero que nos regalen nada. Ahora mismo nuestro equipo es el tercer mejor de la parrilla y es por eso que nuestras posiciones son quinto y sexto, pero no es aquí donde queremos estar», ha añadido.

A pesar de los evidentes problemas de las flechas de plata en el inicio de la nueva era, sus dos pilotos han sido regulares: ambos han puntuado en todos los Grandes Premios excepto uno y Russell siempre ha terminado entre los cinco primeros. Unos resultados que les valen para ser terceros en el Mundial de Constructores, pero desde Mercedes quieren más.

«Si heredas un podio es bueno para los puntos a largo plazo, pero no quiero nada de eso», ha explicado Wolff.

«Quiero formar parte de la zona ganadora, ahora estamos aprendiendo importantes lecciones que serán la base de nuestro rendimiento en el futuro», ha agregado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí