Wolff: «No queremos fastidiar a los equipos pequeños, queremos compensar los sueldos»

0
718
f1

Toto Wolff ha vuelto a presionar para aumentar el techo presupuestario. El jefe de Mercedes explica que no se trata de una táctica de los equipos grandes para abrir hueco con los pequeños. El objetivo de su petición es compensar los salarios de sus empleados, que se han visto perjudicados por la inflación.

Wolff ha insistido en que no piden el aumento del techo presupuestario para ganarle la partida a los equipos pequeños, sino para ajustar los salarios debido a la inflación. El jefe de Mercedes responde a Guenther Steiner, que reclamó que es responsabilidad de cada equipo gestionarse y recordó que no era su problema si un equipo lo gastaba todo al principio de temporada y no tenía dinero para asistir a las últimas carreras.

«No es que queramos generar más beneficio, es literalmente permitir a la gente que les compensemos sus salarios por la gran inflación que sufren«, ha comentado Wolff en declaraciones a la publicación británica Autosport.

«Así que no es que de repente queramos tener más, limitémonos al hecho de que los números de cuando comenzamos el año y los de ahora son diferentes y entonces podremos encontrar una forma de ajustarnos», ha añadido Wolff.

«Creo que lo peor para el deporte es tener la postura cabezota de que algunos de los equipos más pequeños creen que los grandes intentan ganar una ventaja y de que queremos fastidiar no permitiéndoles hacer esto, algo que no queremos hacer», ha explicado.

«Puedo decirte como propietario de un equipo que no quiero aumentar el techo sólo para tener un techo que no para de subir y superar el concepto inicial, pero quiero que mi gente esté bien pagada sobre todo en circunstancias especialmente duras», ha compartido Wolff.

Wolff está de acuerdo en que se controle que el dinero extra se gaste en energía y transporte y estima lo que necesitarían en nueve millones de euros. «Nuestros gastos de energía han subido de 2,9 a 7,6 millones de euros. El transporte, de dos a siete millones de euros», ha expresado Wolff para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí