Wolff: «No calculamos bien el undercut»

0
180
f1

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, asegura que Red Bull ha hecho todo bien en la tarde de hoy y por ello, no han podido ganarle la partida a Max Verstappen. El austriaco cree que los de Milton Keynes han ido a ciegas a la hora de montar el neumático duro, el cual les ha dado sus frutos en la parte final de la carrera.

Wolff cree que usar el compuesto más duro en el último tramo de la prueba era arriesgado, pues no habían montado este neumático durante todo el fin de semana. Al ver que tenían dos coches contra uno, han pensado que lo mejor era ir a por el medio para ser más agresivos y forzar un error de Verstappen, el cual finalmente no ha llegado.

«Creo que el neumático duro ha sido un poco como una apuesta. Ya hemos visto que en los Ferrari iba bien, pero era territorio desconocido. Ninguno de nuestros pilotos habían rodado con él», ha comentado Wolff en palabras para Sky Sports F1.

«No esperábamos que Red Bull fuese a por el duro, ya que era un neumático desconocido. No lo usamos el viernes y pensamos que lo mejor sería apretarles con el blando y con el medio. Cuando ellos tienen el coche más rápido en pista, intentamos todo tipo de estrategias pero es complicado ganar. Hay que felicitarles, lo han hecho todo bien», ha añadido.

En lo que a la segunda parada de Lewis Hamilton respecta, Wolff remarca que han querido ser agresivos, pero no han acertado con el momento para parar, pues su piloto se ha encontrado a tres doblados que le han hecho perder tiempo. Lo positivo de este error es que les hará más fuertes para la próxima carrera en Monza.

«Hemos intentado hacer un undercut claro con la segunda parada, pero no hemos acertado el momento exacto para hacerla. Al final de cada carrera, siempre acabas siendo más inteligente», ha expresado Toto para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here