Wolff niega que la asociación entre Mercedes y Aston Martin afecte a la F1

0
156

El mundo del automóvil se revolucionó cuando el pasado mes de octubre se dio a conocer que Mercedes había adquirido el 20% de las acciones de Aston Martin. Muchas han sido las dudas sobre si este movimiento afectaría a las escuderías de Fórmula 1, pero Toto Wolff ya ha aclarado que no.

Wolff ha destacado que la asociación de ambos fabricantes solo comprende el ámbito de la industria del automóvil y no el deportivo. Cabe recordar que Mercedes lleva en Fórmula 1 desde su regreso en la temporada 2010. Por su parte, Aston Martin entrará a la categoría reina en 2021 y será el equipo que hoy es Racing Point.

El austriaco es accionista tanto de Mercedes como de Aston Martin, pero aclara que no hay un conflicto de intereses tampoco en este aspecto. Recalca que la escudería de  Lawrence Stroll es independiente respecto al fabricante británico. 

Eso sí, existe y continuará existiendo una relación entre ambos equipos. Los de Brackley suministran su motor al todavía Racing Point y la polémica rodeó a los de Otmar Szafnauer cuando presentaron un monoplaza muy similar al Mercedes del 2019, algo que la FIA busca evitar que vuelva a suceder.

«Por el momento, no afectará porque el equipo Aston Martin de Fórmula 1 es independiente del fabricante de coches en sí. La participación de Daimer es solo algo que se decidió en base a la compañía de automóviles no en base al departamento de carreras. Así que, bajo mi punto de vista, nada cambiará», ha afirmado el jefe de Mercedes en declaraciones recogidas por el portal motorsport-total.com.

Este no es único frente abierto que tiene Wolff. El austriaco todavía no ha confirmado si será o no quien dirija la escudería alemana en 2021 y Lewis Hamilton tampoco ha renovado como piloto, algo que sí ha hecho Valtteri Bottas. En cuanto a la alineación de Aston Martin, Sebastian Vettel fue anunciado semanas atrás y, aunque se prevé que Lance Stroll continúe, aún no se ha hecho oficial su renovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here