Wolff: Mercedes darà dura pelea a Red Bull en México

0
330
f1

Mercedes solo le quedan tres grandes premios si quiere romper con su sequía de victorias y evitar tener que cerrar el año sin ningún triunfo, algo que no pasaba desde 2011.

La escudería no se terminó de adaptar al nuevo reglamento, y tuvo problemas para plantar cara a Red Bull Racing y Ferrari en la primera parte de la temporada. Sin embargo, parece haber encontrado la velocidad una vez superado el parón veraniego.

Lewis Hamilton se quedó a las puertas del ansiado primer puesto en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, donde terminó segundo, a poco más de cinco segundos de Max Verstappen.

Uno de los mayores problemas a la hora de hacer frente al ya campeón del mundo 2022 fue la falta de velocidad punta respecto al Red Bull, uno de los monoplazas más rápidos de la parrilla durante gran parte de la temporada.

Pero con el Autódromo Hermanos Rodríguez situado a 2.200 metros de altitud sobre el nivel del mar, los cambios en el aire ayudarán a que los coches con más resistencia al avance no estén tanto en desventaja en México.

Preguntado por las posibilidades de Mercedes en México, el director del equipo, Wolff, dijo que «tendría que morderse la lengua» y evitar hacer cualquier predicción, pero que las condiciones deberían ayudar a las posibilidades de Hamilton y su compañero de equipo, George Russell.

«Ha habido ocasiones este año en las que predije que podríamos ser rápidos en determinados circuitos, y después no lo hemos hecho, y viceversa», dijo Wolff al término de la carrera en Austin.

«Sobre el papel, parece que México podría venirnos bien. Nuestro coche, con su resistencia al aire, debería ser efectivo», añadió.

«Es bueno que llegue la próxima semana, así que espero que podamos darles una carrera».

Mercedes solo ha conseguido una victoria en México en los últimos cinco años, cortesía de Hamilton en 2019. La pista habitúa a favorecer más a Red Bull, dada su alta carga aerodinámica, y Verstappen se impuso en las ediciones de 2017, 2018 y 2021.

Wolff, tratando de explicar la impotencia de Hamilton en COTA, dijo que el W13 es «demasiado lento». «Eso es algo que tenemos que resolver para el próximo año», añadió.

«El límite presupuestario es algo que está ahí. No podemos producir una cantidad infinita de bits de baja resistencia, o pasar mucho tiempo en el túnel de viento», lamentó. «Así que es una tarea pendiente para el año que viene».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí