Wolff: «Las penalizaciones ahora son una regla antivergüenza tras lo que pasó con Honda»

0
223
f1

oto Wolff considera que el sistema actual de penalizaciones por cambios en el motor evita castigar en exceso a los equipos con problemas por los antecedentes de Honda.

Wolff afirma que la disminución de la sanción cuando un piloto cambia componentes del motor de forma reiterada es una forma de evitar condenar a los equipos que tienen problemas graves, como fue el caso de Honda al principio de la era híbrida.

«Más o menos es una regulación antivergüenza’ y creo que está bien», ha afirmado el jefe de Mercedes en el portal web GP Fans.

«Creo que es como la antigua Honda, cuando estás en una situación terrible y necesitas cambiar componentes de tu motor o la unidad de potencia completa, no te deberían penalizar cada carrera con salir desde el final de la parrilla o perder diez posiciones», ha añadido.

Esta temporada, el equipo Mercedes se ha visto obligado a penalizar en reiteradas ocasiones con el monoplaza de Valtteri Bottas. «Obviamente tenemos que revisar eso, ver cómo lo haremos en el futuro pero nos perjudica este año», ha asegurado el responsable de las flechas de plata.

Para Wolff, el problema es el tipo de unidades de potencia que se fabrican, pues tienen una vida corta y el número permitido por la FIA no es suficiente. «Lo que tenemos que evitar es diseñar unidades de potencia que, de cierto modo, sólo sirven para algunas carreras«, ha valorado.

El jefe de Mercedes cree que el sistema de penalizaciones actual es bastante robusto, pero no sabe cómo cambiarlo para mejorarlo.

«Si se cambian las normas y no hay penalizaciones para los pilotos, sólo perderían puntos los constructores, los que estén luchando por el campeonato de pilotos se dedicarían a exprimir al máximo los motores», ha explicado.

«Si llegamos a una buena solución, vale la pena cambiarlo; estoy de acuerdo. Es confuso para los seguidores nuevos porque, más allá de la responsabilidad de los pilotos, los coloca al final de la parrilla o cinco plazas por detrás y está claro que eso no es bueno», ha añadido Wolff para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here