Wolff lamenta los puntos perdidos en Brasil: «Las reglas han cambiado»

0
196
f1

Toto Wolff cree que ha habido un reinicio en cuanto al reglamento en esta etapa final del Campeonato. El jefe de Mercedes todavía se acuerda de la exclusión de Hamilton de la clasificación por la irregularidad de su alerón trasero.

Wolff lamenta este repentino cambio de normas y el hecho de que su alerón quedara incautado en Brasil cuando en el pasado hubieran podido repararlo y seguir adelante. El jefe de Mercedes cree que ha habido un repentino cambio de normas y lamenta los puntos que podía haber ganado Hamilton de no haber sido descalificado.

«Nos ha llegado el alerón trasero de Brasil y, como creíamos, está roto. Se rompió en clasificación. No superamos el test de los 85 milímetros en el lado derecho. Lo superamos en el lado izquierdo y en el centro, pero no en el centro por una fracción de un milímetro y eso está bien», ha comentado Wolff en declaraciones que publica el portal web GP Blog.

«No pudimos revisarlo ni defender que la pieza estaba rota y en consecuencia encontramos que dos tornillos se aflojaron en clasificación y eso hizo que la parte derecha fuese irregular», ha añadido.

«Quizás incluso nos afectó en el tiempo por vuelta, pero así son las cosas. Se informó a los comisarios y fue diferente a cómo se trataron estas cosas en el pasado, cuando podías arreglar las cosas que se rompían en parque cerrado, pero hemos pasado página. La carrera ya ha terminado», ha indicado el jefe de Mercedes.

Hamilton, al ser descalificado, sólo pudo recuperar diez posiciones en la clasificación al sprint, lo que le dejó fuera de los puntos. «Obviamente pudimos darle la vuelta a la situación. Me gustaría que Lewis hubiera podido conseguir más puntos de la clasificación al sprint, pero eso ya pertenece al pasado», ha señalado.

«Creo que ahora las reglas se han reiniciado en cierto modo y vamos a sacar lo mejor de ello para los próximos Grandes Premios que están por venir», ha expresado Wolff para terminar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here