Wolff espera que Porsche entre en F1: «Sería algo muy importante»

0
340
f1

Toto Wolff espera que la ruptura de las negociaciones con Red Bull no disuada a Porsche de su empeño en entrar en F1 en 2026, porque sería una pérdida para la categoría.

Porsche ya ha dicho que no tiene intención de abandonar su deseo de entrar en F1 en 2026, pero por el momento no se ve una forma clara de hacerlo.

«Para la F1 sería algo muy importante que llegara Porsche. Pero deben ver si tienen un proyecto interesante como constructor total o hay algún equipo que puedan comprar», dijo Wolff.

El ‘team principal’ de Mercedes teme que la negativa de Red Bull retrase la entrada de Porsche por algún tiempo, pero espera que pueda hacerlo en 2027 ó 2028, si no está lista para 2026. «Una marca como Porsche, reconocida en todo el mundo, aportaría mucho a la F1. Y esto es realmente ventajoso para todos. No se trata sólo de que tenga un equipo, que inviertan en él y que lo gestionen, sino de lo que aportaría como inversión en marketing y publicidad. Es por eso que tener a las grandes marcas en F1 es importante».

A Toto no se le escapa que hubo una época –pre-Ecclestone, cierto– en la que las carreras de Resistencia hacían sombra a la F1. De hecho los pilotos estaban en ambas especialidades. Y ahora la Resistencia se apresta a entrar en una nueva era dorada, con la presencia de la mayor parte de grandes marcas, incluidas Ferrari y Porsche, y pueden atraer la atención de la afición, hoy en día casi monopolizada por la F1. Es un peligro potencial que la F1 no quiere ni puede correr. De ahí la bendición a la entrada de Audi y la esperanza de que Porsche entre… o alguna de las grandes marcas que Stefano Domenicali dice que se han interesado por hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí