Wolff: «El final del GP de Abu Dabi está a la altura de la mano de Dios»

0
213
f1

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha comparado las últimas vueltas del GP de Abu Dabi 2021 con el suceso futbolístico de la mano de Dios de Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986. El austriaco sostiene que lo que pasó en Yas Marina le ha generado un sentimiento de impotencia que no tenía desde que era niño.

Lewis Hamilton perdió en la última vuelta del GP de Abu Dabi el Mundial de Pilotos 2021 ante Max Verstappen en un final tan épico como polémico. El hecho de que viviésemos un desenlace tan controvertido ha llevado a Wolff a compararlo con la mano de Dios de Maradona en el Mundial de México en 1986 o a la final de 20 años antes entre Alemania e Inglaterra en Wembley.

«Lo que pasó está a la altura de la mano de Dios o lo de Wembley. No queríamos ganar el Mundial en los tribunales, ya que hubiese sido raro que la FIA fuese la parte demandada y el juez al mismo tiempo. Eso nos libera un sentimiento de impotencia, al igual que en la última vuelta del domingo, no me sentía así desde niño», ha explicado Wolff en palabras que publica el diario alemán Bild.

Wolff remarca que una decisión incoherente de Michael Masi impidió que Hamilton lograse su octavo título de campeón del mundo. El austriaco remarca que su piloto está desilusionado por lo sucedido, al igual que él, y sostiene que después de esta polémica, uno se pregunta si todo el sufrimiento que conlleva la Fórmula 1 vale la pena.

«Una decisión incoherente del director de carrera le ha quitado el título a Lewis. Tanto él como yo seguimos completamente desilusionados y mi corazón y mi alma siguen llorando por cada poro», ha indicado.

«Cuando se ignoran los principios de la Fórmula 1 y el cronómetro ya no tiene valor alguno, empiezas a cuestionar si todo el trabajo, la sangre, el sudor y las lágrimas valen la pena«, ha expresado Toto para finalizar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here