Wolff: «El coche de 2022 ya no es un bebé, es un niño que da sus primeros pasos»

0
134
f1

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ha dado los primeros detalles sobre el coche de 2022. De momento, se sabe que se está probando en el túnel de viento y el plan es seguir su desarrollo hasta el mes de febrero, justo antes de ponerlo sobre la pista para los test de pretemporada.

2022 será un año importante para la Fórmula 1 por el cambio en el reglamento. Los equipos se están preparando a conciencia para ello e incluso algunos pueden afectar al rendimiento de 2021. En el caso de Mercedes, ya anunciaron hace unas semanas que han frenado por completo el desarrollo del W12 para centrarse en la próxima temporada.

Ahora, Wolff ha dado los primeros detalles sobre el nuevo proyecto. Mercedes ya trabaja con él en el túnel de viento y el plan es seguir desarrollándolo hasta el mes de febrero, justo antes de ponerlo sobre la pista para que comience la pretemporada.

«Ya no es un bebé. Ahora es un niño que da sus primeros pasos en el túnel de viento, donde podemos estimar hacia donde va el rendimiento. Vamos a desarrollar la especificación hasta febrero, que luego estará en pista al comienzo de la temporada 2022″, ha revelado en declaraciones al canal de televisión alemán RTL.

«Podría haber unos segundos de rendimiento entre ahora y entonces«, ha anticipado.

Mecedes introdujo el pasado fin de semana en Silverstone un paquete nuevo de mejoras que parece funcionar, con actualizaciones en el fondo plano o en los ‘bargeboards’, entre otros elementos del coche. Wolff ha explicado que estas novedades se probaron en el túnel de viento hace dos meses. Cuando afirmaron que habían frenado el desarrollo, estaban en lo cierto.

«No hay milagros. Paramos el desarrollo hace un tiempo. La mejora de Silverstone se hizo y se probó en el túnel de viento hace dos meses. Vamos a ver en el futuro si acertamos o no», ha añadido Toto para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here