Wolff ‘dispara’ contra los equipos que tienen suelos flexibles: «Van contra las reglas»

0
1498
f1

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha recordado a todas las escuderías que tienen suelos flexibles que esa parte de su monoplaza va en contra del nuevo reglamento deportivo. El austriaco cree que varios de sus adversarios deberán hacer modificaciones desde el GP de Bélgica y en esa misma carrera espera obtener una clarificación de cara a 2023.

Mercedes ha criticado los suelos flexibles de sus rivales, los cuales según ellos, ofrecen una ventaja que no está permitida por el reglamento. Wolff sostiene que el desplazamiento no va acorde a la normativa y espera que con la nueva directiva técnica que veremos desde Bélgica, desaparezca ese plus que les ha dado ese vacío legal a sus contrarios.

«Creo que los suelos flexibles van a desaparecer para Spa y vamos a obtener una clarificación sobre ese tema en las regulaciones de la próxima temporada. Algunos equipos tienen patines que desaparecen cuando el coche golpea el fondo y esos patines son la limitación de todo el desgaste del suelo que puedes tener», ha reconocido Wolff en palabras que publica el portal web Racing News 365.

«Si ese patín puede desaparecer milagrosamente en el suelo, eso claramente va en contra del reglamento. Lo segundo es que si hay una tabla que puede moverse o que simplemente se aleja más de lo que está permitido por la normativa», ha añadido.

Wolff recuerda que según la normativa, no está permitido un movimiento superior al de un milímetro. Todos los equipos que cuenten con un desplazamiento mayor al que indica la normativa han ganado una ventaja ilegal que según el austriaco, desaparecerá nada más volver a la acción tras el parón de verano, en el GP de Bélgica.

«La tolerancia, lo que está permitido es de un milímetro y si se mueve más de esa distancia dentro del coche, obviamente, estás ganando un extra de rendimiento con ese fondo«, ha expresado Toto para finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí