Wolff descarta falta de potencia en el motor Mercedes

0
733
meche

El rendimiento del W13 en el primer Gran Premio de la temporada no fue el mejor. Toto Wolff, jefe de equipo, señala que deben mejorar la carga aerodinámica.  

Las flechas de plata sufrieron en Baréin: Ferrari y Red Bull les superaron y ni se acercaron a la lucha por la victoria. Los problemas del equipo alemán fueron notables principalmente en la velocidad punta, además, los demás monoplazas motorizados por Mercedes ocuparon las últimas posiciones. Así pues, tanto Ferrari como Honda les han superado ampliamente este fin de semana. 

Toto Wolff, descarta que la unidad de potencia sea su principal flaqueza. «Tanto la velocidad punta de Ferrari, como la de Red Bull, ha sido muy alta en rectas. Su velocidad en curvas también ha sido ligeramente diferente a la nuestra», ha comentado en declaraciones que recoge el portal RaceFans. 

«Necesitamos analizar los niveles de carga aerodinámica antes de juzgar cuál es, o puede ser, nuestro problema con el coche, pero creo que no hay mucha diferencia entre las unidades de potencia», ha detallado el austriaco. 

«Claramente Ferrari ha dado un paso adelante, ya que el año pasado no eran para nada competitivos. Si miras solo a Baréin, han superado a todos», ha apuntado.

Después de la cita inaugural en Baréin, esta misma semana llega el Gran Premio de Arabia Saudí, en el Circuito de Yeda, una trazado muy rápido donde prima la velocidad en rectas. 

«Es muy fácil quitar carga aerodinámica del coche. Coges una motosierra y cortas el alerón trasero a trocitos. Eso vamos a hacer para la carrera en Jeddah», ha bromeado Wolff.

Esta será la segunda vez que el ‘Gran Circo’ visite el circuito saudí en tres meses. El año pasado Mercedes fue la referencia en Yeda y se alzó con la victoria, tras una gran polémica entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí