Wolff da por hecha su continuidad al frente de Mercedes a medio plazo

0
247
meche

Toto Wolff ha resuelto sus dudas y está ya dispuesto a renovar su contrato como jefe de equipo de Mercedes, equipo del que además es accionista, incluso a medio plazo como mínimo.

Recordemos que Toto había manifestado en su momento el deseo de apartarse un poco del día a día y buscaba un sustituto para esta función, para dedicarse a tareas más representativas como las de presidente.

«Tuve la tentación de dejarlo, pero he decidido continuar. Sí, seguiré en Fórmula 1 y lo haré como jefe de equipo. He llegado a esta decisión porque, al fin y al cabo, no hay división entre trabajo y vida privada. Todo forma parte de la vida. Me gusta estar al frente de esta empresa y comparto la pasión por los deportes de motor con mi mujer, Susie», ha señalado Toto en declaraciones al rotativo alemán Süddeutsche Zeitung.

Toto y Lewis Hamilton pospusieron la renovación de su contrato con Mercedes, que precisamente concluyó con este Gran Premio de Abu Dabi. En el caso de Lewis, se retrasó hasta que éste lograra el Campeonato y más aún con su positivo en covid-19. Pero, por lo que ha señalado el británico, la continuidad debe darse por hecha.

Wolff tendrá mucho trabajo por delante: desde planificar el futuro de Mercedes a discutir las reglas de motores de 2025. Pero, sobre todo, hacer que la F1 sea sostenible en el lado económico y medioambiental. Le preocupa, sobre todo, lo primero porque sabe que el techo presupuestario actual no será suficiente. Se necesita también un límite para los motores y «seguramente llegará un techo para el salario de los pilotos. Esto ayudará, como sucede en otros deportes, a que los equipos tengan beneficios. Es la única forma de poder atraer inversores. No se les puede pedir a estos que subvencionen el equipo año tras año».

Tras estas declaraciones, sólo queda aguardar al anuncio oficial, que se espera sea en breve, incluso coincidente con el de Hamilton. El británico quiere que su futuro se aclare antes de Navidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here