Wolff cree que Red Bull F1 debió recibir un castigo mayor

0
358
f1

Como resultado, se le ha descontado el 10% de sus pruebas aerodinámicas durante 12 meses y se le ha impuesto una multa de 7 millones de dólares.

«Creo que en cuanto a la sanción, para nosotros es demasiado pequeña», dijo Wolff a Motorsport.com. «Para ellos, será demasiado».

En cuanto a las sanciones de Red Bull, Wolff añadió: «Creo que cualquier reducción del tiempo en el túnel de viento va a ser perjudicial. El grado de perjuicio es difícil de juzgar en este momento».

«Creo que en términos absolutos, 7 millones de dólares es mucho dinero. Pero tal vez en el esquema más grande de las cosas para Red Bull, teniendo en cuenta la inversión que hacen en el lado de la unidad de potencia y en el equipo, no lo es».

Wolff se mostró de acuerdo en que el resultado de hoy servirá como elemento disuasorio adecuado para otros equipos, y ayudará a garantizar que el límite de costos se respete en el futuro.

«Creo que la suma de las sanciones es disuasoria, la sanción deportiva y, en menor medida, la multa económica».

«Pero el daño a la reputación que se está produciendo es probablemente lo más importante, y ningún equipo querrá acercarse a eso, porque obviamente, vivimos en un mundo transparente y cumplidor».

«Nuestros accionistas o nuestros socios exigen que se cumpla, y en ese sentido eso ya no existe».

Preguntado por su opinión sobre la explicación de Christian Horner de por qué Red Bull estuvo por encima del límite, Wolff dijo: «Nueve equipos cumplieron la normativa y se mantuvieron por debajo del tope. Este es un deporte de ganancias marginales, y todo lo demás es palabrería. No hay ningún factor atenuante».

Wolff elogió a la FIA por supervisar el proceso del límite de costos y asegurarse de que Red Bull recibiera una dura sanción, sugiriendo que el resultado mostraba que «nada se había escondido bajo la alfombra».×

«Lo que considero positivo es la fuerte gobernanza», añadió.

«No se ha escondido nada bajo la alfombra. La FIA se mantuvo en el proceso. Y creo que, aunque la administración sólo lleva 10 meses, es muy alentador ver cómo se ejecutan las cosas».

«Eso es lo realmente positivo del proceso. Mohammed (Ben Sulayem), con un sólido grupo de personas, Federico (Lodi, jefe de reglamentos financieros), Shaila Ann (Rao, secretaria general interina para el deporte) y Nikolas (Tombazis, jefe técnico de monoplazas), se aseguraron de que la evaluación y el control del límite de costos fueran sólidos. Y eso es lo que considero positivo de todo el proceso».

«Lo que tenemos que poner en orden son los incumplimientos menores y mayores. Creo que un incumplimiento es un incumplimiento. Y así es como debe tratarse».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí