Wolff confirmó el paquete que debutará en el GP de Estados Unidos

0
167
f1

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, recargó las pilas antes del GP de Estados Unidos. El jefe de la escudería se había saltado el viaje a Suzuka, dejando la responsabilidad en James Vowles, el ingeniero jefe de estrategia de Brackley. En Austin, sin embargo, el director austriaco estará en su lugar habitual en el box. 

«El doble viaje a Singapur y Japón fue frustrante para el equipo: no estábamos en condiciones de correr con aire limpio para maximizar el potencial de nuestro coche en la carrera. Queremos terminar esta temporada con determinación y los resultados de las dos últimas carreras sólo nos harán estar más decididos a hacerlo.»

Mercedes tiene toda la atención puesta en el próximo año: el equipo técnico liderado por Elliott, aunque se espera el regreso a tiempo completo de James Allison, cada vez más involucrado en la Fórmula 1 y menos en seguir el desarrollo del barco de la Copa América de Ineos, traerá a Texas una serie de innovaciones técnicas que podrían estar orientadas al monoplaza de 2023

«Tenemos que aprovechar el escaso tiempo en pista para progresar esta temporada, pero sobre todo para aprender todo lo que podamos en la definición del coche de 2023: estos son los dos objetivos que nos mueven en esta cita.»

Lewis Hamilton sigue persiguiendo su primera victoria de la temporada con el W13 y la Flecha de Plata podrá acercarse por primera vez al peso mínimo (798 kg) con un sensato tratamiento de adelgazamiento llevado a cabo por los ingenieros de Brackley.

«El W13 tendrá el último paquete de mejoras previsto para este año en Austin. No creo que cambie drásticamente nuestra suerte, pero espero que nos acerque a los primeros puestos».

Toto había insinuado en Singapur que las innovaciones para Austin se habían «congelado» por razones de presupuesto, pero los sobrecostes de Red Bull en 2021 pueden haber llevado a revisar ciertos planes, desencadenando una carrera de reaprovisionamiento de piezas que, obviamente, habían sido pensadas de antemano. Mercedes, en definitiva, piensa en el presente y en el futuro, pero también quiere dar una demostración de músculo en la pista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here