Wolff: «Bottas tiene el apoyo incondicional de Mercedes»

0
256
f1

Toto Wolff asegura que Valtteri Bottas tiene «el apoyo incondicional» de todo el equipo Mercedes, a pesar de que esta temporada ha vuelto a perder el título ante Lewis Hamilton y también ha caído ante el joven George Russell en el GP de Sakhir.

Lo ocurrido en Baréin, donde Russell le adelantó en la salida, dominó toda la carrera hasta un error estratégico y le volvió a superar en pista en las últimas vueltas, ha hecho que muchas voces pidan un cambio de alineación en las flechas de plata.

Bottas tiene contrato para 2021, de ahí que un cambio de cromos dependería de que Mercedes estuviera dispuesta a entablar una negociación para rescindir el acuerdo existente.

Sin embargo, esa posibilidad parece poco probable tras escuchar las palabras de Toto Wolff, que ha cerrado filas con su piloto.

El mandamás de la formación de Brackley entiende que perder ante Hamilton puede acabar pasándole factura en el plano psicológico, pero espera que se recupere.

«Es un tipo duro y resiliente», ha dicho en declaraciones a la revista británica Autosport.

«Perder un título no es algo fácil de digerir, pero tiene el apoyo incondicional del equipo y cada año que pasa tiene más ganas de ganar. Ganar al mejor piloto es la mayor satisfacción que uno puede tener, pero eso también pasa factura».

«Tiene el apoyo incondicional de todo el equipo, no sólo de mí. Creo que será capaz de recuperarse. Tiene a una familia y nos tiene a todos nosotros, sus compañeros».

Valtteri Bottas llegó a Mercedes en 2017, después de que Nico Rosberg se retirara por sorpresa tras proclamarse campeón la temporada anterior. Desde su desembarco en Brackley, el finlandés ha operado en contratos anuales.

Los alemanes tienen en George Russell su apuesta de futuro, aunque tras la exhibición que hizo en Baréin muchos creen que el inglés ya está preparado para dar el salto a la élite de la categoría reina.

Russell tiene contrato con Williams para 2021 y Bottas también tiene asegurado su futuro a corto plazo con Mercedes, de modo que este debate tendrá que posponerse para 2022 –a menos que Daimler dé un paso al frente–.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here