Wolff, a Andretti: «Si quieres jugar en este club, necesitas 900 millones de euros»

0
391
f1

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, cree que cualquier escudería que entre a la Fórmula 1 necesitaría una inversión de 900 millones de euros desde el comienzo para conseguir estar en la parte alta. El austriaco recuerda que no se trata sólo de pagar la cuota de entrada, sino que deben tener los recursos necesarios para poder luchar contra el resto de sus rivales.

Wolff ve con buenos ojos el interés de Andretti por entrar en la Fórmula 1, pero aclara que en caso de entrar, deben tener un compromiso con el resto de equipos y con la FIA. Además, recuerda que la inversión no solamente es para entrar en competición, sino que necesitan 900 millones de euros más para estar en la batalla con los mejores desde el arranque.

«Andretti es un nombre significativo y está claro que el mercado estadounidense es importante. Todos los equipos que se unen tienen su valor y no se trata sólo de pagar los 177 millones de euros por la entrada. También hay que demostrar todo lo que pueden hacer por el resto de equipos, la Fórmula 1 y la FIA. Sólo se crece así», ha comentado Wolff en palabras que publica The Race.

«Estamos en lo más alto, esto es como la Champions League o la NFL. Luego, la redistribución de franquicias no es como debería ser, aunque tampoco es la intención de la Fórmula 1 o de la FIA. Eso sí, en una marca real con buena gente, la financiación necesaria, no son sólo 177 millones, sino que necesitas 900 millones para jugar en este club«, ha especificado Wolff.

Por otro lado, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, destaca que Andretti es un nombre a tener en cuenta en el mundo del motor, pero recuerda que deben estar de acuerdo con los criterios que hay en el Pacto de la Concordia para competir en Fórmula 1 desde 2024.

«Es genial ver el interés de la gente por entrar en la Fórmula 1. El nombre Andretti tiene mucho poder en el mundo del motor y no son los únicos que hacen ruido para venir. Hay un criterio claro en el Pacto de la Concordia que debe cumplirse y aprobarse. Ese criterio está para proteger a los diez equipos que estamos y habría que mirarlo en profundidad», ha explicado Horner para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí