Windsor: Pérez se equivocó al criticar al Red Bull

0
440
f1

Tras convertir la pole position en victoria en Arabia Saudí, Checo Pérez tuvo un sábado bastante malo en Melbourne.

Después de varias salidas de pista en los últimos entrenamientos, Pérez no pudo marcar un tiempo en la Q1 cuando su coche se quedó atascado en la grava de la curva 3. Más tarde, Pérez habló de un «problema» en su coche. 

Sergio Pérez comenzó la carrera desde el carril de pits con piezas nuevas en el motor y remontó hasta la quinta plaza.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, reconoció que un problema de puesta a punto del motor había perjudicado a Pérez en la tercera sesión de entrenamientos, pero insistió en que se había resuelto antes de la calificación y sugirió que la actitud «insegura y precipitada» de Pérez había contribuido a su problema en la Q1.

En declaraciones a través de su canal de YouTube, Windsor dijo: «La razón por la que Sergio Pérez fue Piloto del Día fue probablemente porque su posición final no fue tan mala».

«Pero debería haber estado delante en primer lugar».

«Después de la clasificación, Sergio decía que había algo mal en el coche y que no lo habían arreglado, y el problema con los frenos que se bloqueaban antes de la clasificación seguía ahí en la clasificación».

«En el mismo comunicado de prensa, el equipo dijo: ‘revisaremos el coche y si hay algo mal, por supuesto que lo arreglaremos'».

«Cambiaron las pastillas de freno en el parque cerrado, pero hablé con algunos de los ingenieros y me dijeron que no había absolutamente nada mal en el coche».

«Creo que Sergio se equivocó al decir eso a la prensa, pero así es él, al final no había nada malo en el coche».

Windsor cree que Pérez debería haber estado en posición de proteger a Verstappen de los ataques de los pilotos de Mercedes el día de la carrera.

«Tenía un coche realmente bueno y debería haber salido desde la primera línea», dijo Windsor.

«Cuando Max pasó a Lewis en la reanudación, debería haber estado allí como amortiguador cuando todos los demás estaban con neumáticos blandos.

«Pero no estaba allí porque estaba escalando para ser Piloto del Día.

«Si vas a darle el premio a un piloto de Red Bull, dáselo a Max Verstappen. ¿Por qué no fue el Piloto del Día?».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí