Williams y Dorilton quieren convertirse en «máquinas de ganar» a largo plazo

0
628
f1

El ingeniero jefe de carrera de Williams, Dave Robson, asegura que el grupo inversor de la escudería, Dorilton Capital, quieren que sean una «máquina de ganar» a largo plazo. Los de Grove tienen claro que para ello necesitan dos o tres años para construir un equipo sólido y adelantan que no pondrán todas sus energías en el desarrollo del coche de 2022.

Williams inicia una nueva etapa en 2022, con la salida de George Russell y el regreso de Alexander Albon a la Fórmula 1. Los británicos reconocen que no se emplearán al máximo en desarrollar su coche de esta temporada, dado que el suyo es un proyecto a largo plazo y con el límite de gastos. Así pues, han decidido sacrificar algunos aspectos para poder ser más competitivos de cara al futuro.

«Tenemos un gran proyecto por delante, algo que siempre complica las cosas. No podemos poner todas nuestras energías en el desarrollo del coche de 2022, ya que también tenemos que llevar a cabo otros planes a largo plazo. Además, hay un límite presupuestario con el que tocará lidiar, por lo que es un camino muy largo para nosotros«, ha explicado Robson en palabras que publica The Race.

«Nuestros inversores quieren que convirtamos a Williams en una máquina de ganar y saben de antemano que para ello se necesitan dos o tres años para construir un buen equipo. Luego, también son necesarios otros dos o tres para desarrollarlo, por ese motivo es un proyecto a largo plazo», añade.

Robson sostiene que la inversión de Dorilton Capital les ha ayudado a desarrollar un túnel de viento que no había tenido actualizaciones en los últimos años. Además, varios ingenieros han dicho adiós y no será cuestión de días adaptar a los fichajes jóvenes a la dinámica de trabajo del equipo, por lo que tendrán paciencia con ellos.

«Lo primero que hemos hecho es desarrollar el túnel de viento, pues se había quedado como estaba durante unos cuantos años. El desarrollo empezó tras la compra de Dorilton, ya que han invertido en la capacidad CFD y eso ha ayudado a mejorar la atmósfera dentro del equipo. Hemos perdido a buenos ingenieros, pero contratamos a otros y hay que aprender a trabajar juntos», ha comentado Robson para finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí