Williams quiere un piloto que «presione» a Albon para sustituir a Latifi

0
346
f1

Nicholas Latifi no continuará en Williams la próxima temporada, aunque aún no se conoce quién será su sustituto. El equipo de Grove quiere un piloto que luche con Alex Albon en cada carrera. 

La marcha de Latifi deja un asiento libre en Williams que de momento no tiene dueño. Desde el equipo, quieren que el piloto que sea compañero de Albon le presione y se ayuden mutuamente a mejorar. 

«Necesitamos a alguien que presione a Alex y que luche con él en cada carrera», ha asegurado Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams, en declaraciones que publica el portal web PlanetF1.  

«Idealmente, alguien quien busque ragos similares del coche. Todo lo que queremos hacer es tener dos coches competitivos empujándose mutuamente en la Q2, en la Q3 y más», ha explicado.

Las firmas de Oscar Pistri por McLaren y de Nyck De Vries por AlphaTauri han reducido la lista de candidatos de Williams, aunque no se muestran preocupados al respecto.

«No es realmente desestabilizador para nosotros, creo que en la pista estamos muy centrados en el aquí y ahora«, ha indicado.

«El grupo de ingenieros no toma demasiada nota durante el fin de semana de lo que es la especulación para el próximo año», ha apuntado. 

«Hay preparativos en marcha, pero realmente Jost Capito y su equipo están lidiando con eso y nuestro trabajo es sólo concentrarnos en el fin de semana, empujar el coche y establecer especificaciones para el coche del próximo año, independientemente de quién lo conduzca», ha comentado para cerrar. 

Williams es el único equipo, junto a Haas, que todavía no ha confirmado quién ocupará su asiento libre, aunque Logan Sargeant, piloto de su academia, es el mejor posicionado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí