Williams le ofrece un asiento a Mick Schumacher

0
264
f1

Mick Schumacher es un piloto del agrado de Williams. Eso parece claro, hasta tal punto que su director, Jost Capito, ha ofrecido un futuro en Grove abiertamente el piloto alemán, a pesar de tener su alineación cerrada para 2022.  

Mick Schumacher, que fue campeón de la Fórmula 3 Europea en 2018 y de la Fórmula 2 en 2020, aterrizó el presente curso en la Fórmula 1 de la mano de Haas, con el apoyo de la academia de Ferrari. Sin espacio en otros equipos para progresar a pasos más adelantados, el germano se vio obligado a renovar con el equipo estadounidense para 2022.

Eso no ha frenado, sin embargo, al CEO de Williams, Jost Capito, a presentarle –y al resto de los aficionados de la F1– un futuro en Grove al hijo del heptacampeón del mundo, Michael, en unas palabras inesperadas dentro del paddock, por la vinculación de Williams con Mercedes, y por tener firmados a Nicholas Latifi y Alex Albon, al menos, para el año que viene.

«Mick es un piloto en el que tenemos un ojo puesto. Es un buen chico y se merece un coche en el que pueda ganar. Estoy convencido de que eso sucederá. Y si es con Williams, mejor todavía», ha explicado Capito en palabras al medio alemán RTL.

«Mick ha hecho un trabajo excelente este año, en su debut en F1, y ver cómo ha manejado todas las coas y ha conseguido que el equipo le apoye es absolutamente brillante», ha añadido.

Williams no tiene a ningún piloto confirmado para 2023, año en el que Schumacher quedaría libre de sus obligaciones en Haas. Cierto es que la intención del 47 seguramente será ir hacia Ferrari, donde el contrato de Charles Leclerc se prolonga hasta 2024, pero el de Carlos Sainz –al menos el actual–, caduca en 2022.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here