Williams: «Latifi demostró en Hungría que merece estar en F1»

0
189
f1

El jefe de equipo de Williams, Jost Capito, destaca que Nicholas Latifi demostró en Hungría que merece estar en Fórmula 1. El directivo alemán se quedó sorprendido por cómo el piloto fue capaz de lidiar con la presión de rodar en puntos por primera vez en el Gran Circo y cree que el séptimo puesto logrado le dará mucha confianza para el resto de la temporada.

Capito ha reconocido que se quedó impresionado con el pilotaje de Latifi bajo presión, ya que además de tener en su mano los primeros puntos del equipo desde 2019, también era la primera vez en la que rodaba tan arriba. Con su actuación en el trazado húngaro, dejó claro por qué está en Fórmula 1.

«Me quedé impresionado por la forma en la que Nicky lidió con la presión de rodar en zona de puntos por primera vez. En un momento, llegó a estar en tercera posición y mantuvo la concentración. Su pilotaje fue muy bueno y demostró que merece estar en Fórmula 1«, ha reconocido Capito en palabras que publica la página web oficial de la Fórmula 1.

El directivo alemán sostiene que este resultado le dará mucha confianza al piloto canadiense en la segunda mitad de temporada. Capito indica que ha sido un año complicado para él, en el que siempre ha clasificado por detrás de su compañero de equipo, George Russell, algo que no es agradable para cualquier piloto. Por ello, estos puntos le serán de gran ayuda.

«Fue la primera vez en la que Nicky sumó puntos en Fórmula 1, tenía que llegar el momento. Creo que este resultado le va a dar mucha confianza y va a ser un gran subidón para él. Ha clasificado siempre detrás de George y haber acabado por delante de él en una carrera le va a ayudar mucho», ha expresado Capito para cerrar.

De casualidad, los primeros puntos de Latifi en Fórmula 1 llegaron un día después de las críticas de Dan Ticktum, piloto de desarrollo de Williams en aquel momento. El piloto británico dejó claro que el canadiense era un piloto de pago y no merecía estar en la parrilla del Gran Circo.

Estas declaraciones salieron a la luz justo en el momento en el que Williams anunció que piloto y equipo ya no seguirían juntos, aunque Ticktum asegura que no tienen nada que ver con el despido y que éste ya se había acordado de forma anterior.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here