Williams detuvo su desarrollo en 2022 cuando vio que quedaría último

0
406
f1

Después de terminar el año pasado noveno en la clasificación, Williams retrocedió al 10º puesto, ya que luchó por igualar la forma de los equipos de la zona media a lo largo de la temporada.

Alex AlbonNicholas Latifi y Nyck de Vries, quien tomó el lugar de Albon en el GP de Italia, consiguieron sumar puntos para Williams, pero el total de ocho unidades en la temporada lo dejó muy lejos del noveno clasificado, AlphaTauri, que terminó con 35 puntos.

Jost Capito, que abandonó su puesto como director del equipo Williams a principios de este mes, dijo en una entrevista realizada antes de su salida que Williams había «progresado de la manera que queríamos progresar» hasta 2022. 

Pero reconoció que no tuvo la velocidad de desarrollo necesaria para seguir el ritmo de los equipos, lo que llevó a la decisión de no seguir buscando mejoras para el coche FW44.

Capito explicó que, si bien consideraba que el importante paquete de mejoras que Williams llevó a Silverstone «funcionó bien», había poco que ganar persiguiendo más grandes desarrollos, ya que no habría sido suficiente para recuperar más puestos en el campeonato.

«Cuando ves que la diferencia con el noveno y el octavo es demasiado grande, que no tiene sentido esforzarse en el coche de este año, te quedarías décimo, y entonces te pierdes poner el esfuerzo en el coche del año que viene. Así que cuando vimos que seríamos 10º, no importa la diferencia, entonces pusimos todo el esfuerzo en el coche del año que viene», explicó.

«Eso es lo que hicimos poco después de la gran mejora en Silverstone».

Williams continúa recuperándose de un período difícil que lo vio terminar último en el campeonato de constructores tres años consecutivos entre 2018 y 2020, marcado por importantes problemas financieros.

El equipo fue adquirido por la firma estadounidense Dorilton Capital en agosto de 2020, lo que le permitió reconstruirse y tratar de recuperar parte del terreno perdido sobre el resto de la F1.

Capito dijo que Williams tenía que «dar un paso adelante» en 2023 después de terminar el desarrollo de este año antes de tiempo, «de lo contrario es algo realmente malo.»

«Todavía no estamos donde están los demás», dijo.

«Por eso hace falta realmente una visión a largo plazo hasta que esté equilibrado. Se dice, ‘oh, ahora todos tienen el mismo dinero, así que deberían estar todos en el mismo nivel’ – no, los equipos fueron a diferentes niveles en el límite de costos».

«Vemos que Williams, antes del límite de costos, apenas tenía nada que invertir durante años. Así que se quedaron atrás».

«Ahora para ponerse al día con la misma cantidad que tiene todo el mundo, no se soluciona simplemente tirando dinero».

La salida de Capito como director del equipo se anunció a mediados de diciembre, junto con la del director técnico FX Demaison, como parte de una reestructuración de la dirección de la F1 en Williams.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí