¿Williams con motor Audi y vuelve McLaren-Porsche?

0
209
f1

Audi suena como futuro motorista de Williams y Porsche, de McLaren, según apuntan desde Alemania. La histórica asociación entre los de Woking y la marca de Stuttgart puede revivirse a partir de 2026.

La Fórmula 1 ya está en negociaciones para fijar el cambio de reglamentación que se incorporará en 2026 y el Grupo Volkswagen está interesado en formar parte del Gran Circo cuando éste se haga efectivo, aunque solo como proveedor de motores.

Tal y como acordaron la Fórmula 1, la FIA y los equipos, a partir de 2026 las unidades de potencia de los monoplazas serán más baratas, más sencillas y más amables para el medioambiente. Una oportunidad que Volkswagen quiere aprovechar para llegar a Fórmula 1 a través de sus marcas Audi y Porsche.

Así pues, Audi y Porsche compartirían las infraestructuras para desarrollar los motores, pero cada fabricante suministraría unidades de potencia a equipos diferentes.

Desde la publicación alemana Bild vinculan a Audi con Williams, aunque también existe otra posibilidad: trabajar junto a Red Bull y AlphaTauri. Ambos equipos utilizarán sus propias unidades de propulsión a partir de 2022, después de la salida de Honda esta temporada, una fabricación propia que puede no continuar más allá de 2026. De hecho, desde Red Bull afirmaron hace meses que han tenido conversaciones con el Grupo Volkswagen.

Por otro lado, es posible que vuelva el mítico binomio McLaren-Porsche, que tan fructífuero fue en el pasado y con el que Niki Lauda se proclamó campeón del mundo en 1984.

Totto Wolff se ha mostrado contento ante la posible incorporación de un nuevo fabricante alemán. «Es genial que las grandes marcas estén interesadas en entrar en la Fórmula 1», ha asegurado el jefe de Mercedes.

«Cualquiera que quiera entrar en el deporte tiene que ser consciente de que lleva tiempo y eso es lo que hace que la Fórmula 1 sea tan especial y tan difícil ganar», ha añadido Wolff para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here