Webber y su relación con Vettel: «Obviamente, fue bastante tensa»

0
404
f1

Mark Webber y Sebastian Vettel se conocen de cerca, pues fueron compañeros de equipo cinco temporadas en Red Bull. Ambos vivieron una gran rivalidad y tuvieron una relación «tensa», según Webber, aunque ahora las cosas han cambiado, asegura el australiano.   

Vettel llegó en 2009 a Red Bull y desde ese momento su progresión fue constante en el equipo austriaco, una etapa que vivió de cerca el ex piloto Mark Webber, que fue su compañero de equipo. 

«Tiene una carrera increíble, intocable en esos años», ha apuntado Webber en palabras que recoge la web oficial de la Fórmula 1. 

«Ciertamente, le encantó cuando Pirelli apareció, fue una clase magistral absoluta para muchos de nosotros. Había muchas regulaciones con las que trabajó increíblemente duro para entender e hizo un gran trabajo», ha comentado. 

«Acumuló mucho éxito en un periodo corto de tiempo, algo por lo que todos le tenemos un gran respeto«, ha apuntado.

La relación entre ambos pilotos no fue sencilla, especialmente cuando los dos luchaban por liderar el Campeonato. Webber asegura que lidiar con una situación así no es fácil, aunque explica que ahora las cosas son diferentes.

«Estamos bien ahora. Obviamente, fue bastante tenso cuando luchábamos por campeonatos juntos. Tuvimos un par de años en los que estuve en la disputa y un par de años en los que no estuve», ha detallado.

«Siempre se pone un poco tenso, es más fácil ser compañeros de equipo cuando estás luchando por puntos, pero obviamente, los campeonatos y las victorias son un poco más desafiantes», ha expresado el asutraliano.

«Ahora todo ha cambiado. A medida que su carrera ha continuado, especialmente en el último año más o menos, toda su posición ha cambiado en términos de motivación y ya está esperando en la próxima fase de su vida», ha declarado el australiano.

Webber ha hablado también sobre el reciente anuncio de retirada de Vettel. Una decisión que el australiano considera acertada y esperada. «Creo que ha tomado la decisión correcta. Depende totalmente de la persona y el momento, no hay nadie más que pueda tomar esa decisión por ti», ha indicado. 

«No es una sorpresa, creo que era bastante obvio«, ha añadido para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí