Vuelve la normalidad a la F1: invasión de pista y 400.000 personas en Austin

0
232
f1

La Fórmula 1 ha vuelto a la normalidad este fin de semana en el Circuito de las Américas con hasta 400.000 aficionados en las gradas a lo largo del evento, celebrities en el paddock y la tradicional invasión de pista al terminar la carrera.

El mundo vuelve poco a poco a la normalidad tras superar los meses más duros de la pandemia de la covid-19 y la F1 también recupera gran parte de la actividad de un fin de semana de carreras. El Gran Circo no visitó el continente americano en 2020 porque los contagios estaban al alza y este 2021 ha sido el regreso por todo lo alto.

Estados Unidos ha sido la primera parada de la gira americana, que el próximo mes de noviembre también pasará por México y Brasil. La vuelta de los fans a las gradas se ha hecho de forma progresiva en los últimos meses y siempre acorde a las restricciones vigentes en cada país. Sin embargo, en Estados Unidos esa bienvenida a los fans se ha hecho a lo grande: con 400.000 personas presentes durante todo el fin de semana.

El furor por la F1 ha aumentado en el país americano; incluso pilotos como Charles Leclerc han quedado sorprendidos con el apoyo que han recibido este año en comparación con la última vez que corrieron allí. Este interés por el Gran Circo se debe, en parte, al documental de Netflix ‘Drive to Survive’. 

En Austin se han recuperado muchas de las actividades que formaban parte de la programación de una carrera antes de la pandemia y que no hemos visto en las citas europeas. La parrilla se ha llenado antes de que comenzara la carrera, además de por el personal de los equipos, por algunas caras conocidas como el jugador de baloncesto Shaquille O’Neal o la rapera Megan Thee Stallion, entre muchos otros.

Al terminar la carrera, también se ha producido la clásica invasión de pista que hace mucho tiempo que no veíamos. Los aficionados han podido ‘colarse’ en el trazado para vivir más de cerca la ceremonia de podio. Muchas imágenes de este fin de semana nos han trasladado a la era pre-pandémica y nos han recordado que cada día estamos un paso más cerca de la ansiada normalidad.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here