Vistazo al nuevo Albert Park: cinco segundos más rápido desde 2021

0
247
pista

El circuito de Albert Park pasa por la mayor reforma de su historia para ofrecer un gran espectáculo en 2021. Siete de sus curvas se han modificado y dos se han eliminado con el objetivo de crear más oportunidades de adelantamiento y de hacer la pista más rápida y emocionante.

La pista nueva hará que los tiempos en clasificación puedan llegar a ser hasta cinco segundos más rápidos, según ha asegurado la Corporación del GP de Australia al portal web estadounidense Motorsport.com. El récord de la pista lo marcó Michael Schumacher en 2004 con un 1’24»125. En 2019, en el último GP disputado, Valtteri Bottas se hizo con la vuelta rápida en 1’25»580. ¿Qué tiempos veremos este noviembre?

«Estas modificaciones del circuito traerán una competición más rápida, con muchas oportunidades nuevas de luchar para los pilotos. En noviembre el GP de Australia volverá y mejor que nunca», ha destacado Andrew Westacott, director ejecutivo de la Corporación del GP de Australia.

Modificaciones:

  • Ensanchamiento de la Curva 6 de 7,5 metros, que permitirá el mayor cambio de velocidad en el circuito: se pasará de 149 kilómetros/hora de velocidad mínima a 219 kilómetros hora
  • La chicane de las curvas 9 y 10 se eliminará para crear la recta más larga del circuito y una posible zona de DRS nueva
  • Ensanchamiento y rediseño de la Curva 13 para crear más oportunidades de adelantamiento
  • Ensanchamiento y ajuste del peralte de las curvas 1, 3 y 15 para crear múltiples trazadas

Como parte de las obras se construirán nuevas suites corporativas y gradas con vistas espectaculares del circuito y por primera vez desde que se construyó en 1995, el circuito de Albert Park se resfaltará tras el GP de F1 de este año. El proyecto contempla beneficios para la comunidad, como nuevos aparcamientos, carriles bici y mejora de iluminación en la zona.

ANTES

DESPUÉS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here