Viñales: «De confianza estoy al 70 por ciento»

0
240
gp

Maverick Viñales mantiene la calma. Por velocidad y ritmo debería ser uno de los grandes favoritos, cuando menos para la primera cita del curso en Qatar, pero el pasado le hace ser prudente. Pese a todo, ve buenas señales para vivir un gran Mundial.

Nuevo chasis.

«Hice mi última tanda con él. Me sentí muy cómodo con él, los tiempos vienen fácil. Es una buena señal. El gran premio será difícil por la recta, pero tenemos nuestras armas. Intentaremos ser rápidos al principio de carrera, sobre todo».

Dirección de trabajo.

«Trabajamos bien, con calma. Probamos muchas cosas. Entendimos dónde estamos y lo que hay que hacer para mejorar. La dirección es buena. Este año la moto es más manejable. Para el resto de circuitos, no sé. Ya veremos dónde estamos».

Salidas.

«Hay que ser más rápidos. Las Yamaha empiezan rápido, pero hay que serlo más, hay que marcar la diferencia. Ahora estamos en una buena situación en general, cómodos, nos da esperanzas para el gran premio».

Crutchlow.

«No hablé con él aún. Creo que está haciendo un buen trabajo. Nos quita trabajo para concentrarnos en otras cosas».

Verse listo.

«Me siento listo para estar arriba y luchar. Ahora hay que intentar mejorar las salidas. En general, fue un teest muy positivo, se hicieron tiempos muy rápidos. Los neumáticos son más duros, mejoramos mucho en ritmo y eso es importante porque para nosotros es importante que las carreras sean rápidas y no lentas. Tengo el ‘feeling’ de que cumplimos con el trabajo».

Morbidelli y su moto.

«La diferencia es en el motor. Hace mucho que no pruebo la 2019, pero recuerdo que se podía girar muy bien con ella. Franco está haciendo un gran trabajo. Es muy positivo que las cuatro Yamaha estén arriba».

Segundo y no primero en el global. «De nivel estamos bien, no estoy a mi máximo, pero sí cerca. Probamos bien, sin perdernos».

Adelantamientos.

«Es difícil. Hasta que no estés en carrera no lo ves. En test, igual uno va con goma nueva y otro, no. Sabemos nuestro punto débil, pero también tenemos puntos fuertes que podemos aprovechar».

Confianza.

«Estoy a un 70 por ciento de confianza. Para el cien por cien debes vivir un fin de semana de carreras. No estoy ni ilusionado ni desilusionado. Es un estado normal. Me encuentro muy bien, también en condiciones de poco agarre y eso es muy positivo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here