Villeneuve y la batalla Hamilton-Verstappen en Yeda: «No fue F1, fueron karts de alquiler»

0
184
f1

Jacques Villeneuve describe la batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Arabia Saudí como una carrera de karts de alquiler, en la que se dudó por momentos si estaban en un GP de Fórmula 1 o en un espectáculo de Hollywood. El canadiense cree que a los puristas no les va a gustar la dirección que está tomando el Gran Circo y espera que esto no se repita en Abu Dabi.

Villeneuve ve la batalla de Yeda entre los dos candidatos al título 2021 como una carrera de karts alquilados en la que nada fue bien. Este pasado domingo se vivió un caos tanto en el circuito como en los muros y quizá algún purista como Frank Williams se hubiese desesperado al ver semejante caos.

«No fue Fórmula 1, eran karts de alquiler. Todo fue mal, no sé qué decir. Es duro ser neutral o incluso comentar todo lo que pasa de esa manera. Alguien siempre percibe que te estás decantando por alguno de los dos», ha comentado Villeneuve en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

«No sé si queremos competición deportiva o un espectáculo de Hollywood, pero lo del domingo fue increíble en caso de que prefieras lo segundo. No lo sé pero quizá Frank Williams se hubiese revuelto en su tumba al ver esta carrera y a todos los jefes de equipo gritando y poniendo presión sobre los comisarios», añade.

Villeneuve tiene claro que fue una carrera muy interesante para el espectador y en ese caso, la audiencia de las carreras podría subir esta semana en Abu Dabi. Eso sí, quizá a los puristas no les agrade ver la dirección que tomó la Fórmula 1 el pasado domingo.

«Fue muy bueno para los aficionados y esto quizá haga que el número de espectadores aumente, pero creo que nos estamos empezando a alejar del deporte y eso te afectará si eres un purista o no», ha indicado.

En lo que a Abu Dabi respecta, cree que es una pista más apropiada para Red Bull, pero con la nueva cámara de combustión, Hamilton ha estado intratable desde Brasil. Villeneuve confía en un final limpio, en el que gane el mejor y espera que no se repita el caos de Arabia Saudí.

«Es un circuito para Red Bull, pero con el nuevo motor de combustión que ha montado Lewis, todos los circuitos parecen que se adaptan mejor a él ahora mismo. Espero que gane el mejor y que no pase nada como en Arabia Saudí, al menos que no sea así en la última carrera. Ya tenemos bastantes éxitos de Hollywood para este año», ha expresado Villeneuve para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here