Villeneuve, sobre Vettel: «Este 2020 ha sido una agonía para él»

0
224
f1

Jacques Villeneuve, campeón del Mundial de 1997, defiende que las cosas en Ferrari no han estado de cara para Sebastian Vettel el último par de años. Lamenta que, desde que llegó Charles Leclerc, la escudería se ha centrado más en el monegasco.

Ha sido un año muy complicado para Ferrari. Han terminado sextos en el Campeonato de Constructores y hacía décadas que la escudería italiana no atravesaba un bache tan preocupante.

Jacques Villeneuve califica de agónico el 2020 para Sebastian Vettel. Piensa que es muy probable que el piloto alemán esté alegre de poder volver a su casa después de una temporada tan sufrida.

«Fue un año muy difícil para Vettel. Fue una agonía para él y estará feliz de volver a casa después del Gran Premio de Abu Dabi», ha asegurado Jacques Villeneuve en Sky.

Los de Maranello decidieron prescindir del piloto alemán antes incluso de que diera comienzo la temporada. El año que viene Vettel acompañará a Lance Stroll en Aston Martin.

Villeneuve afirma que el alemán ya puede recuperarse y pensar en lo que vendrá la próxima temporada con su nuevo proyecto y olvidarse de Ferrari. Pues, aunque Vettel lo ha dado todo por la escudería italiana, en Maranello parece que tenían puesto el foco en su compañero de equipo, según defiende Villeneuve.

«Ahora puede recargar las pilas y empezar a pensar en el próximo año. Vettel ha hecho todo lo posible en Ferrari, pero en los últimos años se vio que hicieron todo por LeclercIncluso el coche estaba hecho para él«, ha sostenido el expiloto canadiense.

El expiloto piensa que al contrario que en otros años, esta vez la culpa la tuvo el equipo. «Vettel no obtuvo un buen coche este año, pero sí lo tuvo con Ferrari en el pasado; aunque en esos momentos cometió demasiados errores. Este año el problema radicaba, por supuesto, en el equipo y el coche», ha recordado Villeneuve.

Y si bien es cierto que este año ha sido muy difícil para la escudería, la situación ya se empezaba a torcer para Vettel en 2019 con la llegada de su compañero de equipo. El equipo se centró tanto en Leclerc que se olvidaron de que, hasta no hace tanto, el héroe de Ferrari había sido el piloto alemán.

«En realidad las cosas ya iban mal para el alemán una temporada antes. Para Vettel los problemas ya habían llegado en 2019. Antes de eso, él era el héroe y él era el que tenía que ayudar a Ferrari a avanzar. Después de eso, todo giraba en torno a Leclerc, en realidad incluso cuando todavía pilotaba en Alfa Romeo», ha explicado el canadiense. «Pero Vettel siempre puede mirar su cuenta bancaria y reírse«, ha bromeado para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here