Villeneuve, sobre Ferrari: «El mejor ejemplo de cómo no ganar un campeonato»

0
464
f1

Jacques Villeneuve señala a Ferrari y a Charles Leclerc tras el Gran Premio de Francia y destaca que el suyo es un gran ejemplo de cómo no ganar el Campeonato.

El campeón de Fórmula 1 de 1997 lamenta que el accidente de Charles Leclerc hiciera que los aficionados se perdieran una gran batalla en Francia.

«La carrera estuvo bien, pero podía haber estado mucho mejor. Con los niveles tan altos de calor, teníamos todos los ingredientes para una gran lucha», ha comentado Villeneuve en su columna en el portal web de Países Bajos Formule1.nl.

«Leclerc y Verstappen tenían el mismo ritmo, pero Leclerc cometió otro error que no debería haber cometido. Lo admite él mismo ‘Este tipo de cosas significan que no merecemos el Campeonato'», ha añadido.

A Villeneuve le cuesta comprender este tipo de fallos viniendo de Charles. No obstante, el error de Francia le hace recordar que el monegasco no es Max Verstappen y que necesita aprender. Pese a esto, Villeneuve lamenta que la fiabilidad les esté privando de un gran campeonato.

«No lo entiendo, en Austria aguantó bien la presión. Esa es la gran diferencia con Verstappen, eso no le pasa a él y si Leclerc le vence, suele terminar segundo, así que esa distancia enorme que les separa no va a reducirse pronto», ha indicado.

«Tenemos un campeonato más o menos con coches iguales, pero en el que uno lidera por mucho. Éste es el mejor ejemplo de cómo no ganar un campeonato«, ha apuntado.

Por otro lado, también señala a Ferrari porque cree que sus dudas con Carlos Sainz le hicieron perder puntos, algo que no pueden permitirse. «Actuaron con dudas en el muro de Ferrari y eso le costó puntos a Sainz. Si lo vas a meter, hazlo antes. Así le das tiempo para hacer las cosas bien», ha expresado Villeneuve para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí