Villeneuve, sobre Bottas: «Es demasiado lento, no va a mejorar»

0
244
bottas

Jacques Villenueve ha cargado contra Valtteri Bottas, al que culpa del accidente que se produjo entre él y George Russell en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña. Además, ha asegurado que el piloto finlandés es demasiado lento y por ello no cree que las circunstancias vayan a mejorar para el de Mercedes.

Valtteri Bottas y George Russell protagonizaron un fuerte accidente durante la carrera en Imola. El piloto de Williams fue enseguida a increpar al finlandés tras producirse el incidente; de hecho, dio a entender que Bottas no se hubiera defendido con tanta dureza si se tratara de otro piloto.

Más tarde, Russell rectificó y ha publicado un comunicado en sus redes sociales disculpándose por su actitud. El aspirante a pilotar en Mercedes no cree que su relación con la escudería alemana se vaya a ver afectada por el accidente. Aun así, Toto Wolff, jefe de Mercedes, calificó de ‘estupidez’ las acusaciones del piloto británico sobre el 77 y bromeó con mandarle a competir en la Renault Clio Cup.

Jacques Villenueve, expiloto de Fórmula 1 y campeón del mundo en 1997, ha criticado la posición que ha adoptado Wolff. El canadiense tiene claro que el culpable del accidente es el piloto de Mercedes y no entiende que el jefe del equipo alemán responsabilice a Russell.

“No entiendo muy bien a Toto Wolff. ¿Por qué culpa a Russell? Bottas sabía perfectamente que su potencial sucesor estaba a punto de adelantarlo y se arriesgó a un grave accidente con su pequeño movimiento hacia la derecha. No debe hacer eso en esas difíciles condiciones de pista”, ha recriminado Villenueve en palabras que publica el portal alemán F1-insider.

Pero el expiloto va más allá y ha reconocido que no cree que la situación vaya a ir a mejorar a estas alturas. El campeón del mundo considera que Bottas es simplemente demasiado lento y la situación es irreversible.

“Esto demuestra lo tenso que está Bottas ya en la segunda carrera de la temporada. Y eso no va a mejorar. Porque simplemente es demasiado lento. Si no lo fuera, no habría tenido que defender su posición tan duramente contra un Williams”, ha argumentado.

Además, en la lucha por el Campeonato de Constructores, Villeneuve ha defendido que en Red Bull cuentan con ventaja, pues Sergio Pérez, recién llegado a la escudería, ya tiene más potencial que el piloto finlandés.

“Pérez es el recién llegado al equipo Red Bull y, sin embargo, ya es más fuerte que Bottas, que está en su quinta temporada con Mercedes. Pérez puede ayudar a Max más de lo que Bottas puede hacer por Hamilton”, ha respaldado el francés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here