Villeneuve no ve ecos de Senna y Prost en el duelo Hamilton-Verstappen

0
37
f1

Jacques Villeneuve no ve ecos de la rivalidad entre Senna y Prost en el duelo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Además, el canadiense asegura que no está de acuerdo con la penalización que recibió el piloto de Red Bull y cree que la FIA juzgó más por las consecuencias que por la maniobra en sí.

Villeneuve cree que es un disparate que la gente comience a comparar a Hamilton y Verstappen con Senna y Prost, pues recuerda que la rivalidad entre el brasileño y el francés iba más allá del juego limpio, algo que todavía no ha visto en el duelo actual.

«Su rivalidad había llegado mucho más allá del límite, había odio y la voluntad de jugar sucio, entre Lewis y Max no. Espero ver más batallas, sin que terminen en las barreras», ha asegurado Villeneuve en declaraciones al diario italiano Corriere della Sera.

Sin embargo, el expiloto de F1 no está de acuerdo con la penalización que recibió Max en Monza, pues cree que los dos pilotos tuvieron parte de responsabilidad en lo que ocurrió.

«En Monza jugaron los dos. Max fue agresivo: podía haber cortado la chicane pero luego tendría que renunciar a la posición. Lewis podría haber dejado diez centímetros más, pero quería mantenerse por delante. Me pareció un proceso de intenciones. No se puede castigar a alguien pensando que lo hizo a propósito cuando el contacto comienza metros antes de que la maniobra se vuelva intencional», ha explicado Villeneuve.

Además, Jacques piensa que la FIA juzgó más por las consencuencias del incidente que por la maniobra en sí.

«Le dieron la penalización porque la rueda de Red Bull terminó por encima de la cabeza de Hamilton. Por las consecuencias de la acción, dijeron que no se debe juzgar por las consecuencias, pero lo hicieron«, ha opinado Villeneuve, que teme que castigar este tipo de cosas anule el espectáculo.

«Me molesta que se castiguen los errores. Estos dos no pueden permanecer dentro del límite. Lewis no suele cometer estos errores, sólo le pasa a él con Max», ha indicado Jacques.

«Verstappen siempre es muy agresivo, pero con Hamilton es aún más agresivo. Si los pones juntos en la misma curva exageran, pero estos momentos forman parte de la F1. Si cada vez que pasa hay una penalización, no habrá más competición porque nadie intentará superar al otro«, ha indicado.

Al margen de esto, Villeneuve ve favorito a Max. «Verstappen es superior, no ha cometido ningún error real. Siempre ha ido al ataque. En cambio, Lewis ha mostrado debilidades y también Mercedes, más que Red Bull», ha indicado Villeneuve.

«Después de Rosberg tuvo una vida fácil. Tal vez se había quedado dormido un poco, este año se despertó con una explosión, pero sigue siendo un fenómeno», ha expresado Villeneuve para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here