Villeneuve: «Deberían suspenderle una carrera a Stroll»

0
382
f1

Lance Stroll y Fernando Alonso protagonizaron un escalofriante accidente en el Gran Premio de Estados Unidos, que terminó con una sanción de tres posiciones en la próxima carrera para el candiense. El expiloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve considera muy laxa la penalización y cree que ese tipo de actuaciones merecen un castigo mayor. 

Villeneuve aplaude la emoción que hubo en Austin, aunque señala que no siempre se debió a los motivos adecuados.

«Tuvimos una carrera bastante emocionante en Estados Unidos, pero no siempre por las razones correctas. Hemos visto de todo: obras maestras, pero también acciones peligrosas y pilotos que conducían mal», ha asegurado el expiloto en su columna en Formula1.nl. 

«Cuando hablo de conducción peligrosa, me refiero a Lance StrollDeberían suspenderle una carrera por el incidente con Fernando Alonso», ha afirmado.

Stroll ha recibido una penalización de tres puestos en parrilla para el próximo Gran Premio por dicho accidente, una sanción insuficiente para Villeneuve.

«La FIA ha sido muy laxa, tanto en la Fórmula 1 como en las categorías inferiores, con los pilotos dando vueltas en la recta y eso es lo más peligroso que hay», ha indicado el campeón del mundo de 1997. .

«La FIA debe intensificar y aplicar más sanciones por este tipo de acciones, incluso si no conducen a un accidente. A veces, ves a tipos conduciendo como si estuvieran en un videojuego.», ha apuntado. 

Villeneuve destaca que Alonso pudiera reincorporarse a la carrera y aplaude la remontada del asturiano, la cual califica de «impresionante».

«Alonso tuvo suerte de que terminara bien para él. De hecho, fue bastante extraño.. Se las arregló para llevar el coche de vuelta a boxes y después de cambiar el alerón y neumáticos nuevos, ¡todavía pudo competir y sumar puntos!», ha comentado Villeneuve. 

«Ese Alpine es tan robusto como un tanque… Alonso condujo de una manera impresionante«, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí