Viernes con «problemas» para Pérez: «Hemos empezado con mal pie»

0
586
f1

Sergio Pérez ha tenido un viernes complicado, en el que no han acertado con la puesta a punto en los Libres 2. El mexicano no se ha sentido cómodo en sus simulaciones de clasificación, pero se ha percatado a tiempo de que algo no iba bien y su ritmo en tandas largas ha sido más representativo. De cara a mañana, tiene claro que deben mejorar.

Pérez se ha quedado a más de un segundo de Max Verstappen en unos Libres 2 muy complicados para él. Las sensaciones del mexicano no han sido las mejores y cree que en Red Bull tienen trabajo por delante mañana. En su lado del garaje, deben mejorar después de que haya quedado claro que la puesta a punto de hoy no era la adecuada.

«Desafortunadamente, no tenemos muchos positivos a extraer de las sesiones de hoy, tenemos que trabajar en el coche para mejorar el ritmo y trabajar desde ahí. Hemos tenido un problema con la puesta a punto en las simulaciones de clasificación, pero lo positivo es que nos hemos dado cuenta antes de empezar las tandas largas, que han sido más representativas», ha comentado Pérez tras los entrenamientos libres en Canadá.

«Hemos empezado con mal pie y tendremos que hacer los compromisos adecuados mañana para ser rápidos. Habrá que ver lo que nos depara el tiempo para la clasificación, lo cual podría agitar mucho las cosas. Max parece fuerte y eso me da esperanza para que mi coche sea tan competitivo a la hora de la verdad», añade.

Por su parte, Verstappen se marcha contento tras haber liderado las dos sesiones del viernes. No obstante, aunque ha acabado en lo más alto de la tabla, tiene claro que tienen más potencial y que deben desbloquearlo lo antes posible para ser competitivos tanto en condiciones de seco como en pista mojada.

«Ha sido un día positivo, pero siempre hay cosas en las que puedes mejorar para tener un equilibrio más completo. En general, ha sido un buen comienzo de fin de semana y tenemos más tiempo que encontrar. Las tandas largas han ido bien, aunque los neumáticos no serán fáciles de gestionar. Si llueve mañana, tendremos que lidiar con ello, será lo mismo para todos», ha expresado Verstappen para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí