Vettel: «Supongo que Leclerc y yo teníamos el mismo material»

0
247
f1

Sebastian Vettel no cree que Ferrari le diese un auto inferior al de Charles Leclerc durante la temporada 2020. El alemán asegura que ha confiado plenamente en todo el equipo este último año, y niega que la presente temporada haya sido dolorosa para él pese a los malos resultados.

Vettel arrancó la temporada 2020 sabiendo que dejaría Ferrari al término de la misma, pero pese a ello, no cree que Leclerc haya recibido un trato de favor durante el último año. Sebastian está orgulloso de sus seis años en el equipo, ya que ha estado ahí tanto en los buenos como en los malos momentos.

«Cuando has estado en un equipo durante seis años, siempre hay cosas buenas y otras no tan buenas. Hemos pasado crisis juntos, es algo normal, también he sido parte de los buenos momentos; decir que ha sido doloroso es algo exagerado», ha reconocido Vettel en una entrevista para el diario suizo Blick.

«En teoría, Charles y yo hemos estado pilotando dos autos diferentes, pero también iguales de algún modo. Vamos a decirlo de esta forma: yo asumo que teníamos el mismo material, ya que confío en los chicos que hay en mi equipo. No quiero atacar ni decir nada malo de ninguno de ellos», ha añadido.

Por otro lado, Vettel asegura que se llegó a plantear la retirada de la Fórmula 1 tras 2020 al ver que no había sitio para él en Ferrari. Sin embargo, reconoce que todavía tenía hambre de seguir y, por ello, se puso en contacto con Aston Martin y el día 10 de diciembre se anunció su llegada como uno de los pilares del nuevo proyecto de Lawrence Stroll.

«Desde que sabía que no iba a seguir en Ferrari, no paré de preguntarme lo que iba a hacer en 2021. La mayoría de asientos ya estaban ocupados, pero la Fórmula 1 siempre ha sido muy importante para mí. Eso sí, me di cuenta de que todavía tenía un deseo ahí adentro, y es por ello por lo que me puse en contacto con el equipo nuevo de Aston Martin», ha explicado.

Por último, reconoce que su amigo y rival durante muchos años, Lewis Hamilton, se preocupó por él tras ver que no seguiría en Ferrari en 2021. Sebastian asegura que el siete veces campeón del mundo le ha motivado para seguir hacia delante con su carrera en unos momentos muy complicados para él.

«Lewis me llamó tras las malas noticias de primavera. Luego, hablamos durante más días y nos escribimos, siempre me ha ayudado y me ha motivado para seguir hacia delante. Yo también le he felicitado por sus logros. También con el coronavirus, nos unimos a las discusiones sobre una posible cancelación de la temporada», ha comentado Sebastian para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here