Vettel sigue dando positivo en covid-19; Aston Martin decidirá mañana

0
969
f1

Sebastian Vettel sigue dando positivo en los test de covid-19 que se ha hecho esta semana, así que de momento Aston Martin no puede confirmar su participación en el Gran Premio de Arabia Saudí. El equipo esperará al test de mañana para decidir si el alemán puede correr o si, por el contrario, Nico Hülkenberg le volverá a sustituir por segundo Gran Premio consecutivo.

El tetracampeón aún no tiene el test negativo que necesita para volver al paddock. La semana pasada Aston Martin anunciaba su positivo y comunicaba que Nico Hülkenberg sería el piloto que sustituyese a Sebastian Vettel en Baréin. Siete días después el virus sigue en el cuerpo de Seb, lo que le impide volar a Arabia Saudí.

Sin embargo, Aston Martin esperará al resultado de las pruebas de mañana para dar una oportunidad a Seb de correr en Yeda. De volver a dar positivo, el equipo estará cubierto porque Hülkenberg ya está en Arabia por si le vuelven a necesitar.

«Actualización: Sebastian Vettel no ha obtenido el test negativo de covid-19 necesario para volar al Gran Premio de Arabia Saudí. Nico Hülkenerg estará en Yeda para sustituir a Seb si es necesario. Vamos a retrasar nuestra decisión final hasta el viernes para dar a Seb cualquier oportunidad de correr», ha compartido el equipo en sus redes sociales.

El positivo de Vettel en la víspera al comienzo de la temporada supuso un gran palo para un equipo que no ha empezado con buen pie el año en todos los sentidos. Esta nueva era suponía una oportunidad para escalar en la parrilla, pero de momento parece que otros han dado con la tecla y que ellos siguen muy atrás.

El equipo se fue de vacío de la primera carrera, con Lance Stroll en 12ª posición y Nico Hülkenberg, en la 17ª. El canadiense hizo una gran remontada por su parte, pero no pudo llegar a la zona de puntos. No tener a su piloto titular, sin duda, ha afectado al equipo en este comienzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí