Vettel o el dilema de ser ‘verde’ y estar patrocinado por una petrolera

0
210
f1

Sebastian Vettel, uno de los activistas medioambientales más comprometidos de la Fórmula 1, ha hablado de la incoherencia que supone defender su posición ‘verde’ mientras pilota para un equipo con un acuerdo millonario con la petrolera más grande del mundo.

Sebastian Vettel ha reconocido que es algo incoherente defender el fin de los combustibles fósiles mientras pilotas para un equipo patrocinado por Aramco.

«Los combustibles fósiles desaparecerán, ojalá muy pronto. Compañías como Aramco necesitan preguntarse a ellos mismos cómo quieren que sea el futuro. Puede ser una oportunidad. Necesita hacerse más, necesitan explorarse caminos nuevos», ha comentado Vettel en declaraciones para la televisión alemana RTL.

«Es una dicotomía extrema«, ha admitido el alemán sobre representar a la petrolera más grande del mundo mientras defiende el fin de los combustibles fósiles.

El tetracampeón reconoce que su posición anticombustibles fósiles choca con el acuerdo que acaba de firmar su equipo con Aramco.

«Es correcto. Nada de esto está pasando lo suficientemente rápido para mí. Tenemos que abordar los problemas ahora y encontrar las soluciones. La Fórmula 1 ofrece muchas oportunidades para señalar el camino de la movilidad del futuro, pero es verdad que hay diferentes intereses que que se interponen uno con el otro», ha indicado.

«El objetivo debe ser aportar tantos cambios como sean posibles desde dentro. La presión desde fuera está creciendo y la Fórmula 1 estará en peligro si no se adapta«, ha apuntado.

Seb insiste en que el acuerdo con Aramco no fue su decisión y aunque como piloto no se considera un ejemplo de sostenibilidad, cree que desde su posición puede inspirar a la gente a hacer pequeños cambios para concienciar sobre el medioambiente.

«Es algo positivo que se pregunten estas cosas. Sé que mi trabajo no es ser consciente del medioambiente ni muy sostenible, así que no me veo como modelo a seguir en ese aspecto. Pero quiero inspirar y convencer al mayor número de personas de que es posible formar un futuro mejor», ha expresado Vettel para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here