Vettel no entiende el Brexit: «Necesitamos hacer esto juntos»

0
100
f1

Sebastian Vettel ha dado su opinión sobre el Brexit. El alemán cree que Reino Unido se ha metido en un gran problema y que ahora deben lidiar con ello. Lamenta que el país haya dejado Europa con todos los retos globales que existen, que duda que una nación pueda afrontar por su cuenta.

El protocolo de Irlanda del Norte ha hecho que se vuelva a hablar sobre el Brexit. Así, en el programa de debate al que asistió Sebastian Vettel ayer, fue uno de los temas que estuvo sobre la mesa. Seb asegura que no entiende la salida de Reino Unido de Europa y admite que ahora el país debe lidiar con las consecuencias.

«No estoy familiarizado con todos los detalles. Estoy interesado en esto. A veces escucho hablar a la gente sobre esto y pienso que a la gente le falta la perspectiva general. Hablábamos del coste de la energía antes y está claro que de cara al futuro no es sostenible bombear petróleo y carbón de la tierra. La solución es hacer el cambio y mirar hacia delante», ha comentado Sebastian en el programa de debate ‘Question Time’.

«Hubo un esfuerzo para que el Brexit saliera adelante y éstas son las consecuencias con las que tenéis que lidiar ahora. A Alemania no le parece bien. La mayoría de alemanes no lo entiende. Algunas cosas pueden ser mejores; otras, peores», ha opinado.

«No soy el mejor juez en este tema, pero lo que veo es que si miramos los problemas que tenemos por delante en tantos niveles, el medioambiente, la justicia social, cuidar de la gente, necesitamos hacer esto juntos«, ha añadido.

«No vamos a sacar esto adelante sólo uno de nosotros y por eso no entiendo el Brexit y el decir ‘Nos cuidaremos solos y todo será genial’. Como he dicho, no estoy familiarizado con todos los detalles pero si miramos la imagen general, ahora estáis en este desastre y tenéis que lidiar con ello», ha indicado.

Seb también ha condenado la actitud de Boris Johnson por la celebración de fiestas en Downing Street durante la pandemia. Critica que no es un comportamiento ejemplar.

«He estado al tanto. Creo que cuando estás en esa posición, hay ciertas cosas que no puedes hacer. Al final es el primer ministro el que hace las reglas y luego las viola», ha indicado.

«Yo pienso en que soy padre de tres hijos e intento explicar algo que creo que es realmente importante sobre cómo comportarse y hago exactamente lo contrario, ¿qué creéis que harán? Sería la persona menos creíble para ellos. Todos cometemos errores, somos humanos, pero hay ciertas cosas en cada trabajo que no puedes hacer», ha expresado Seb para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here