Vettel le da la vuelta a las carreras: enseñando a no contaminar

0
247
f1

Sebastian Vettel cada vez nos muestra más su faceta de activista medioambiental, en eso pone el acento en los que probablemente serán sus últimos años en la Fórmula 1. El alemán quiere darle la vuelta a las carreras y aprovechar esta plataforma para intentar cambiar los hábitos de consumo de la población.

Uno quizás puede pensar que la Fórmula 1 no es el mejor lugar para llamar a ser más considerados con el medioambiente. Sin embargo, en los últimos tiempos esto se ha vuelto una demanda urgente y Sebastian Vettel, una de las figuras más influyentes del mundo del deporte, aprovecha su posición para intentar mejorar el mundo en el que vivimos.

¿Cómo? Precisamente Vettel cree que la F1 es la plataforma ideal a la que hablar para pedir cambios en los habitos de consumo que amenazan con acabar con la vida, tal y como la conocemos hoy en día, en nuestro planeta.

Para el tetracampeón, son precisamente los enfermos de la velocidad y apasionados de la gasolina los que tienen que abrir los ojos, tal y como ya lo ha hecho el Gran Circo, para ser más responsables en su día a día por el bien de todos.

A Vettel se le ha visto ayudando en la recogida de basura tras el GP de Gran Bretaña. Al margen de la importancia de esta labor, Seb incide en que se debería trabajar para no generar tantos residuos y se compromete a hablar, durante los Grandes Premios, de las alternativas que existen hoy en día para reducir nuestra huella.

«Hay eventos enormes, mucha gente va a esos eventos, así que tenemos la oportunidad de educar a la gente, de mandar ciertos mensajes y de hacer a la gente consciente de ciertas cosas. Mucha gente consume muchas cosas, bebidas y comida. Cómo gestionamos el tema de cómo distribuimos la comida y la bebida, hay muchas cosas que se puede hacer en ese frente y se pueden mejorar», ha comentado Vettel en declaraciones que publica el portal GP Fans.

«Obviamente presencié cuánta basura se dejó en Silverstone y hay que hacer algo, pero el primer objetivo no debería ser tirar la basura al contenedor, sino no producirla en primer lugar. Hay muchas grandes ideas, inventos, conceptos que se pueden aplicar a nuestros Grandes Premios, a conciertos y a este tipo de eventos que atraen a gente, eso son sólo pequeños ejemplos», ha añadido.

Por otro lado, Vettel también se dirige a la F1 y les recuerda que las reuniones sobre la próxima generación de motores, que llegará en 2025 ó 2026, son el lugar perfecto para idear un deporte que esté más en consonancia con el los coches de calle, que claramente va hacia la electrificación.

«Obviamente hay potencial para ser más relevantes. En este momento tenemos una tecnología fascinante en los coches, pero es muy complejo y probablemente irrelevante para los coches de calle. Eso obviamente no está bien, así que creo que sea el que sea el próximo motor de Fórmula 1 tiene que ser más relevante y ayudar a todo el mundo en todo el mundo a hacer un cambio cuando se trata de hablar de movilidad», ha destacado Vettel.

«La Fórmula 1 debería realmente seguir sus huellas del pasado para ser un líder de la tecnología que es relevante para el futuro», ha explicado Seb para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here