Vettel: «Hamilton puede ganar cinco campeonatos más, pero Schumacher es el mejor»

0
448
f1

Sebastian Vettel considera que Michael Schumacher es el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 y eso no cambiará, ni siquiera si Lewis Hamilton le bate y consigue en Abu Dabi su octavo título. El alemán se posiciona del lado de Max Verstappen porque quiere que Schumacher conserve el récord que actualmente posee.

La lucha por el campeonato llega abierta a Abu Dabi y algunos pilotos de la parrilla ya han dejado entrever quién es su favorito para alzarse con el título. Seb se decanta por Verstappen, pero sus motivos van más allá del mero pilotaje. El de Aston Martin ha recordado que Hamilton puede convertirse en el piloto con más títulos de la historia de la F1, lo que ‘destronaría’ a Schumacher.

«Michael es mi héroe. Por esa razón, probablemente no quiero que Lewis gane. La verdad es que ambos han tenido una temporada fuerte y van a la última carrera con la oportunidad de ganar el campeonato porque los dos se lo merecen», ha afirmado en la rueda de prensa de pilotos de la FIA del GP de Abu Dabi.

Si Lewis se convierte este domingo en el piloto más laureado de la historia del deporte, Vettel seguiría pensando que Schumacher es mejor. Para el teutón, el número de títulos no cambia nada.

«En cierto modo, estaría feliz si se mantuviera el récord de Michael, pero incluso si Lewis gana, para mí, Michael sigue siendo el mejor. Lewis puede ganar uno, dos, tres o cinco campeonatos más, pero no cambia nada para mí. Y me llevo bien con Lewis, así que probablemente el instinto diga que quiero que Max gane sólo para mantener vivo el récord de Michael», ha añadido.

Pese a su deseo de que sea Verstappen el que se alce con el título el domingo en Abu Dabi, Seb quiere «que gane el mejor». En el Campeonato de Constructores tiene una idea más clara por los años y los campeonatos que ganó con Red Bull. Además, Vettel es el último piloto ‘no Mercedes’ en ganar el Mundial.

«El equipo ha cambiado mucho. Algunas personas se fueron hace mucho tiempo, como yo. Otras todavía están ahí, así que sería genial también verles ganar», ha afirmado.

Sin embargo, el germano reconoce que la marca de las bebidas energéticas lo tiene más complicado. Sergio Pérez tuvo que abandonar en Arabia Saudí y Mercedes terminó en el podio con sus dos coches. Los de Brackley tienen una ventaja de 28 puntos.

«Para los constructores, obviamente, se ha vuelto un poco más difícil en términos de los puntos que perdieron en la última carrera, pero me alegraría que ganaran el campeonato porque tengo muy buenos recuerdos, así que sería bueno para ellos también«, ha reconocido.

«Como he dicho, desde el punto de vista de los pilotos, ambos se lo merecen. Desde el punto de vista del equipo, estoy más cerca de Red Bull que de Mercedes y sería bueno que consiguieran otro campeonato para que mi récord no aparezca en ninguna parte», ha añadido Seb para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here