Vettel da positivo en covid-19, Hülkenberg le sustituirá en Baréin

0
647
f1

Sebastian Vettel ha dado positivo en covid-19 a las puertas del Gran Premio de Baréin. Aston Martin ha vuelto a llamar a Nico Hülkenberg a última hora. El alemán será el piloto que le sustituya este fin de semana en la primera carrera del año.

La temporada de Aston Martin comienza con un traspiés. El equipo pierde a última hora a su piloto más experimentado, Sebastian Vettel. El alemán ha dado positivo en covid-19 en las últimas horas y se perderá el primer Gran Premio de la temporada. Le sustituirá el experimentado reserva del equipo, Nico Hülkenberg.

«ACTUALIZACIÓN: Sebastian Vettel ha dado positivo en covid-19, así que no correrá el Gran Premio de Baréin. Le reemplazará en el AMR22 el piloto reserva Nico Hülkenberg, que estará en el coche de los Libres 1 en adelante», ha anunciado Aston Martin.

Vettel se convierte en el octavo piloto de la parrilla que ha dado positivo en covid-19. Antes que él Sergio Pérez, Lance Stroll, Lewis Hamilton, Lando Norris, Charles Leclerc, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo han tenido que sufrir el virus y sus consecuencias.

Los pilotos se reunieron a su llegada a Baréin para los test el pasado 9 de marzo. Días después McLaren informó de que Daniel Ricciardo había dado positivo en covid-19. Una semana después Aston Martin, que posaba junto al australiano, ha dado positivo también.

El Gran Premio de Baréin será el primer GP de Hülkenberg desde la temporada 2020, en la que llamaron para participar hasta en dos carreras. La última temporada completa del alemán fue en 2019, pero desde que se ha ido son varias las veces que se ha recurrido a él como reserva, la mayoría de última hora.

Nico, pese a no ser piloto habitual, acostumbra a dar buenos resultados a su equipo. En 2020 les regaló un séptimo y un octavo puesto. Así las cosas, el equipo tiene una buena baza con la que reaccionar a este tipo de contratiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí