Verstappen y Vettel consideran un «error» y una «pena» que Spa salga del calendario

0
1234
f1

La continuidad del Gran Premio de Bélgica en el calendario de Fórmula 1 está en vilo. Con la incorporación de nuevos trazados, el histórico circuito de Spa-Francorchamps dejaría de ser sede del ‘Gran Circo’, una decisión que Sebastian Vettel y Max Verstappen lamentan. 

Spa-Francorchamps finaliza este año contrato con la Fórmula 1 y, según los rumores, su renovación está lejos. Así pues, la máxima categoría del automovilismo dejaría de visitar un circuito emblemático y del agrado de muchos pilotos.

«Sería una gran pena perder Spa. Es mi pista favorita en el mundo«, ha asegurado el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, en declaraciones que publica Autosport.

«Creo que es una pista increíble para un monoplaza de Fórmula 1, para cualquier coche para ser honesto, con todas las curvas de alta velocidad», ha agregado. 

Además de Verstappen, el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, también ha mostrado su disconformidad ante la posibilidad de que Bélgica ya no sea parte del calendario.

«Spa es una pista increíble. No conozco a ningún piloto al que no le guste conducir en Spa, mientras que sí que conozco pilotos a los que no les gusta el circuito de Rusia, no porque sea Rusia, sino por la pista», ha comentado el alemán en palabras que recoge GPFans.com.

«Perder Bélgica sería una pena. No tengo voto en esto, pero mi voto sería correr en Spa, sobre todo después de lo que pasó el año pasado», ha expresado.

«Sería un error perder Spa en tantos niveles..», ha añadido.

El gobierno belga ya ha expresado su voluntad de continuar albergando un Gran Premio en su país, aunque la Fórmula 1 y la FIA, están en conversaciones con otros trazados. De hecho, esta semana visitarán Kyalami puesto que Sudáfrica quiere ser sede de nuevo de la categoría reina del automovilismo y suena como el principal sustituto de Bélgica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí