Verstappen y Pérez cambian unidad de potencia, pero no penalizan

0
2168
f1

Red Bull ha hecho un cambio de unidad de potencia completo en los coches de Max Verstappen y Sergio Pérez tras la clasificación del GP de Hungría, aunque no penalizarán al no estar todavía por encima del límite que fija el reglamento.

Max, que ayer en la Q3 se lamentó de que había perdido toda la potencia –y su ingeniero le dijo que esas cosas no se decían por la radio para no dar pistas al rival– estrenará motor, turbo, MGU-H, y MGU-K. Otro tanto hará Sergio Pérez.

Ninguno de los dos Red Bull pierde posiciones en la parrilla de salida, pero estrenan las últimas unidades disponibles, lo que indica que difícilmente podrán completar la temporada sin penalizar.

Helmut Marko ya admitió esa posibilidad el viernes –la de penalizar antes de que acabe el año– y dijo que habría que tener cuidado cuando se hacía, para que ocurriera en un trazado donde fuera posible remontar y llegar a posiciones de podio o cercanas al mismo.

La decisión de efectuar este cambio posiblemente haya sido tomada no sólo por el problema de Verstappen, sino porque en Hungría salían un tanto rezagados, 10º y 11º, cuando Max podría haber esperado estar en primera fila incluso, máximo en segunda.

Pierre Gasly renovará la unidad completa, incluyendo las baterías y la centralite electrónica. En su caso, penalizá por todo, ya que había usado previamente todas las unidades concedidas para la temporada. De esta forma, Gasly saldrá desde el fondo de parrilla.

Estos han sido los únicos cambios entre clasificación y carrera, así que la parrilla queda confirmada; Gasly saldrá en última posición y los que estaban detrás de él ganan una plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí