Verstappen y el cambio de reglas: «Si no sabes diseñar un coche bien, es culpa tuya»

0
1525
f1

Max Verstappen no está de acuerdo con la nueva directiva de la FIA, introducida para reducir el porpoising. El piloto de Red Bull considera equivocado cambiar las reglas a mitad de temporada y más cuando algunos de los equipos han trabajado tanto para no sufrir este problema.

Es la noticia de la semana: tras tantas semanas de quejas de Mercedes, la FIA ha decidido introducir una directiva técnica para combatir el porpoising, que creará un umbral para medir «el nivel aceptable de oscilaciones verticales».

Una regla con la que Max Verstappen no está de acuerdo, en primer lugar porque supone un cambio de normas a mitad de temporada y en segundo lugar, porque lo ve injusto para los equipos que tanto han trabajado para mitigarlo.

«Diría que creo que es un poco decepcionante que de nuevo que haya un cambio de normativa a mitad de temporada«, ha criticado Verstappen en declaraciones a la revista Racer.

«No se trata de que nos afecte más o menos que a otros equipos, pero no debería pasar que un equipo se queje mucho y de repente cambien las reglas«, ha añadido.

«Creo que hay muchos equipos que hicieron un trabajo impresionante para no tener este tipo de problemas, así que es posible esquivarlo. Si levantas el coche, no tendrás problemas, pero perderás rendimiento. Pero si no puedes diseñar un coche bien para eso, entonces es culpa tuya, no es culpa de las reglas. Para mí es un poco una pena», ha agregado Max.

Verstappen insiste en que la regla no tiene en cuenta los grandes esfuerzos de algunos equipos para combatir el porpoising.

«Por supuesto que cada circuito es diferente, pero creo que es una pena cambiarlo a mitad de temporada y claramente los equipos han demostrado que puedes pilotar con normalidad o al menos con menos problemas que otros equipos», ha expresado Max para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí