Verstappen ‘vuela’ en los Libres 3 de Silverstone y Mercedes confirma su paso adelante

0
855
f1

Max Verstappen ha liderado la última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. El neerlandés se ha mostrado muy fuerte y le ha sacado cuatro décimas a su compañero de equipo, Sergio Pérez, que ha sido segundo. Por su parte, Carlos Sainz ha terminado sexto y Alonso, con poco rodaje, décimo.

Tras un viernes ‘extraño’ debido a la lluvia que apareció en los Libres 1, los pilotos han afrontado la última sesión de entrenamientos libres con el objetivo de preparar la clasificación de esta tarde. La sesión ha empezado con 17°C en el ambiente y 25°C sobre el asfalto, además de rachas de viento de hasta 30 km/h.

Fernando Alonso, con gomas blandas y con el nuevo paquete de actualizaciones del Alpine, ha sido el primero en completar una vuelta y ha marcado un registro de 1’34″826, un tiempo muy lento que justo después ha rebajado su compañero de equipo, Esteban Ocon, nueve décimas. 

Pronto han salido los Ferrari y sin tiempo que perder se han puesto primero y segundo. Leclerc ha parado el crono en 1’29″452 y Sainz se ha quedado a tres décimas, ambos con neumáticos blandos. 

También Pérez se ha dado prisa en salir, las sensaciones del mexicano ayer no fueron demasiado buenas, por lo que no había tiempo que perder. El piloto de Red Bull se ha quedado a una décima del tiempo de Leclerc en su primera vuelta.

Alonso ha hecho una tanda de 11 vueltas de salida, con el objetivo de probar todos los nuevos componentes del A522, ya que ayer no pudo realizar una tanda larga y tras completarla, el asturiano ha vuelto a boxes.

En cuanto a Mercedes, Hamilton ha cerrado vuelta y se ha situado tercero a tres décimas de Leclerc, una posición que pronto le ha arrebatado Russell. 

Poco a poco la pista ha ido mejorando y los tiempos así lo han reflejado. Charles Leclerc, con neumáticos blandos de seis vueltas, ha rebajado su propio tiempo y ha parado el crono en 1’29″021. 

Todos los pilotos han optado por gomas blandas para el primer stint de estos Libres 3 a excepción de los dos McLaren y los dos Alpha Tauri, que han apostado por compuestos medios.

Max Verstappen, que ha sido el último piloto en saltar a pista, ha conseguido marcar el mejor tiempo del fin de semana hasta el momento en su primer intento: 1’28″541. 

Alonso, después del parón en boxes, ha completado vuelta y ha escalado hasta la séptima posición. Mientras que Sainz también ha cruzado la línea de meta y se ha puesto tercero, a tres décimas del crono de Verstappen en su novena vuelta de neumáticos blandos. El madrileño se ha quejado por radio de rebote, a diferencia de Russell, que ha reportado por radio que el W13 no sufría este fenómeno hoy.

Llegado el ecuador de la sesión muchos pilotos han entrado a boxes para preparar el segundo stint, por lo que la actividad en pista a descendido de forma notoria. Aunque Verstappen ha seguido pista mejorando su propio registro. También Hamilton se ha quedado fuera, el británico ha hecho una tanda larga y, confirmando las buenas sensaciones de ayer, se ha situado segundo, a una décima del neerlandés.

Poco a poco los pilotos han vuelto a salir y la amenaza de lluvia llegaba al circuito de Silverstone, pero finalmente toda la sesión se ha podido desarrollar en seco. Russell ha sido el primero en cerrar vuelta en este segundo stint y ha dado un paso adelante con gomas blandas nuevas. El de Mercedes se ha situado tercero en la misma décima que Hamilton. 

En su primer intento de gomas blandas nuevas, Leclerc se ha colocado segundo a dos milésimas del tiempo de referencia, pero justo tras él, Verstappen ha completado vuelta y ha marcado el primer 1’27 del día. También Pérez ha mejorado, aunque no ha podido superar a su compañero  y se ha quedado segundo.

En cuanto a la zona media, Norris ha montado gomas blandas, tras un primer stint con medias, y se ha situado séptimo. Los Alpine, por su parte, han tenido problemas de grietas con sus nuevos pontones y han rodado muy poco por falta de recambios. 

Alonso ha salido a falta de siete minutos para el final, con gomas blandas usadas, pero no ha podido mejorar y se ha quedado décimo.

Los tiempos no han variado en los últimos compases de la sesión. Así pues, Verstappen ha dominado la última sesión de libres seguido de su compañero de equipo, Pérez, Leclerc ha sido tercero y los dos Mercedes cuarto y quinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí